POLÉMICA

Mario Búcaro deja la dirección ejecutiva de Miss Universo en medio de polémicas legales

Su salida se da, después de que autoridades hacendarias de México bloquearan cuentas bancarias de Raúl Rocha.

El comunicado fue firmado por Raúl Rocha, presidente de Miss Universo.
El comunicado fue firmado por Raúl Rocha, presidente de Miss Universo.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El director ejecutivo de Miss Universo, el guatemalteco Mario Búcaro, concluyó su etapa al frente de la organización apenas mes y medio después de haber asumido el cargo. Su salida ocurre en un contexto complejo para el certamen, marcado por acusaciones y procesos legales que involucran a los propietarios de la compañía.

En un comunicado oficial, Miss Universo Organization (MUO) informó que Búcaro “ha concluido su mandato” y aseguró que la empresa atraviesa un proceso de transición que se desarrolla de manera “ordenada y estructurada”. El texto señala que próximamente se anunciará quién ocupará la dirección ejecutiva.

Mario Búcaro fue nombrado director ejecutivo el 29 de octubre

El comunicado fue firmado por Raúl Rocha, presidente de Miss Universo y dueño del 50 por ciento de las acciones. En él, la organización agradeció a Mario Búcaro por su labor, destacando su papel en el fortalecimiento de relaciones internacionales y en la coordinación ejecutiva de la edición 74 de Miss Universo, celebrada el 21 de noviembre en Tailandia.

Búcaro, excanciller de Guatemala, fue nombrado director ejecutivo el pasado 29 de octubre, en sustitución de Anne Jakrajutatip, quien se separó del cargo en medio de problemas legales. En ese momento, la organización expresó su confianza en que el nuevo director llevaría a Miss Universo hacia una etapa de crecimiento e influencia global.

Crédito: EFE

Miss Universo enfrenta problemas legales de sus propietarios

La salida de Mario Búcaro se da una semana después de que autoridades hacendarias de México bloquearan cuentas bancarias de Raúl Rocha, en el marco de investigaciones por presuntos vínculos con actividades ilícitas, entre ellas narcotráfico, contrabando de combustible y tráfico de armas, según reportes oficiales.

A esto se suma que, a finales de noviembre, un tribunal de Tailandia emitió una orden de arresto contra Anne Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo, por un presunto caso de fraude cercano al millón de euros, luego de no comparecer ante una instancia judicial.

Además de los procesos legales, Miss Universo enfrenta otra polémica relacionada con un supuesto fraude en la elección de Fátima Bosch como representante de México y ahora el más reciente, la salida de Mario Búcaro como director ejecutivo.