CÁRTEL DE SINALOA

VIDEO | Emma Coronel revela detalles de sus visitas a "El Chapo" Guzmán en nuevo documental

La exconvicta ha sorprendido con esta producción, causando desagradado por parte del público.

Una exconvicta relatando sus encuentros con un prófugo de la justicia.
Una exconvicta relatando sus encuentros con un prófugo de la justicia.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Emma Coronel, una de las mujeres del narco y todavía esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’ Guzmán, sorprende nuevamente, ahora con el vistazo de su documental "Casada con El Chapo: Emma Coronel habla" (Married to El Chapo: Emma Coronel Speaks), producción de Oxygen True Crime en la que explica cómo eran sus visitas con uno de los capos más importantes de los últimos tiempos.

Por primera vez, la mujer comparte detalles íntimos y nunca antes revelados sobre su vida junto al exlíder del Cártel de Sinaloa, centrándose en la compleja logística de sus encuentros y los momentos críticos que vivieron, especialmente antes de la extradición del capo a Estados Unidos.

Revelaciones clave del documental

El documental profundiza en la vida clandestina de la pareja, destacando la extrema discreción y los riesgos que implicaban sus citas.

Emma Coronel revela que para visitar a Guzmán, quien se encontraba prófugo en la sierra, debía seguir un elaborado protocolo que incluía cambios constantes de vehículo para evadir el seguimiento.

La parte final de los viajes, para acceder a los escondites, se realizaba en "avionetas" que aterrizaban en "pistas chiquitas clandestinas" ubicadas en ranchos de amigos de Guzmán en Durango.

No lo llamaba Chapo, le decía “mi amor”

En uno de sus testimonios que busca humanizar su relación, Coronel confiesa que nunca se refirió a su esposo como "El Chapo", sino que lo llamaba "mi amor", estableciendo un contraste entre la imagen pública del narcotraficante y la dinámica familiar.

La supuesta modelo, explicó con detalle el tenso momento de la captura de Guzmán en Mazatlán en 2014, cuando ella se encontraba con sus hijas pequeñas, y el gran temor que sintió por la seguridad de las menores al ser rodeados por las Fuerzas Federales.

Esta producción también aborda su propio arresto, su paso por una prisión en EE. UU. (en la que permaneció casi tres años) y las reflexiones que surgieron tras el nacimiento de sus gemelas, llegando a cuestionarse cómo habría sido su vida sin ese matrimonio.

El documental sobre Emma Coronel poniéndose como la voz central de su propia historia, ofreciendo una perspectiva personal sobre el poder, la lealtad y las consecuencias de estar "Casada con El Chapo", pareciera un chiste de mal gusto para los mexicanos que aún viven las consecuencias de la existencia del cártel que llegó a liderar Joaquín Guzmán Loera.