Tras la lamentable polémica en la que se ha visto envuelto el actor Eugenio Derbez, debido al reciente fallecimiento de su exesposa Gabriela Michell, se ha recordado una entrevista en la que el comediante reveló aspectos íntimos de su vida, y cómo fue su relación con la madre de Aislinn Derbez.
Gabriela Michell, reconocida actriz de doblaje originaria de la Ciudad de México, falleció el pasado lunes a los 65 años. Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte.
La vez que Eugenio Derbez rompió el silencio sobre Gabriela Michell
En una entrevista de 2022 con Yordi Rosado, Eugenio Derbez abrió un capítulo íntimo de su vida: su relación con Gabriela Michell, exesposa y madre de su hija Aislinn Derbez.
Te podría interesar
El también productor compartió detalles sobre sus inseguridades juveniles, la estricta educación que tuvo y que marcó su forma de relacionarse y el giro inesperado que vivió al convertirse en padre a los 23 años.
Derbez explicó que creció con una educación conservadora que lo llevó a imponerse la idea de esperar hasta el matrimonio para tener relaciones. Esa mentalidad, confesó, provocó tensiones constantes en sus primeras parejas. Sin embargo, su perspectiva cambió cuando conoció a Gabriela Michel, quien ya era divorciada.
Te podría interesar
El actor narró que esa situación lo liberó de la presión moral que sentía:
“Hasta que conozco a la mamá de Aislinn, a Gabi que era divorciada y entonces ahí es donde digo por primera vez que… ya la desgraciaron… Mamá, conocí a una desgraciada”.
“Esta factura no es mía, entonces yo ya puedo llegar y hacer lo que yo quiera. Entonces dije ‘claro, de aquí soy’, y ahí es donde pierdo mi virginidad con la mamá de mi hija porque ella era ya divorciada”; dijo en aquel momento entre risas.
Eugenio Derbez no quería ser papá
Durante la charla, Derbez también recordó el momento en que Gabriela Michel le reveló que estaba embarazada de Aislinn. Para él, lejos de ser una noticia alegre, se sintió como un golpe que amenazaba con derrumbar sus planes profesionales.
“Yo tenía 23 años. Y la verdad es que nos llevábamos muy mal, no íbamos nada bien. Cuando me dice ‘estoy embarazada’ yo sentí que se acabó el mundo, dije ‘mi carrera, mis sueños, todo hasta aquí, se acabó’. Y me entró un pánico. Y le dije: ‘no, no quiero, no quiero ser papá.’”
Aunque su reacción inicial fue de rechazo y miedo, Derbez decidió asumir la responsabilidad. Con el tiempo, la llegada de Aislinn se convirtió en una fuerza que lo impulsó a trabajar en lo que fuera necesario, desde meserear hasta limpiar parabrisas, experiencias que después inspirarían líneas decisivas de su película "No se aceptan devoluciones".
Eugenio Derbez reconoció que, aunque la noticia del embarazo lo tomó desprevenido, terminó por darle rumbo y propósito a su vida, hasta inspirarlo a pronunciar una de sus frases más emblemáticas: “Eres lo mejor que no quería que me pasara.”
