La noche de este jueves 20 de noviembre, Fátima Bosch se coronó como la nueva Miss Universo 2025, en un certamen lleno de polémicas y de unión que se llevó las miradas del mundo. al concurso celebrado en Tailandia
La originaria de Tabaco se convierte en la cuarta mexicana en llevarse la corona del certamen internacional, siendo las primeras: Lupita Jones, en 1991; Ximena Navarrete, en 2010; y Andrea Meza, en 2021.
La mexicana de 25 años de edad venció a la representante del país sede, Veena Praveenar, que quedó en segundo lugar, con la venezolana Stephany Abasaly en tercera posición.
Te podría interesar
Bosch se hizo con el título al término de una gala en la que participaron mujeres de 120 países y territorios, entre ellas nueve madres, una mujer transgénero, una superviviente de genocidio y la primera representante de Palestina en la historia del concurso.
¿Quién es Fátima Bosch, la mexicana que se coronó como Miss Universo 2025 en Tailandia?
La modelo nació en Teapa, Tabasco, fue la representante mexicana en la edición 74 de Miss Universo, que se realizó en el Impact Arena de Pak Kret, Tailandia.
Te podría interesar
La joven de 25 años cuenta con estudios en Diseño de Indumentaria y Moda en la Universidad Iberoamericana. Además tiene estudios en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA), en Milán, Italia, así como en el Lyndon Institute en Estados Unidos.
Fátima Bosch mide 1.74 metros de altura; su trayectoria en las pasarelas inició a muy temprana edad, obteniendo el título de la Flor Tabasco en 2018.
En entrevistas, la reina de belleza contó cómo enfrentó retos como vivir con TDAH y dislexia, señalando la importancia del apoyo de sus padres y hermano.
“Yo estoy muy orgullosa de mi familia, son gente honesta, son gente trabajadora que lo único que hacen es dar lo mejor de ellos a los demás. Admiro muchísimo a mi papá, lo respeto muchísimo. Él es un señorón intachable y yo sé que mucha gente va a hablar porque con el simple hecho de tener una pantalla creen que tienen derecho de hacerlo”, contó a la revista Hola.
La mexicana Fátima Bosch se dio a conocer en el certamen por un momento incómodo en que el director del concurso en Tailandia le gritó e insultó, en un momento que recorrió el mundo, gracias a las imágenes que uno de los presentes captó; sin embargo, la tabasqueña alzó la voz, pidiendo respeto para ella, como mujer, e inspiró el apoyo de otras participantes.
