Sean "Diddy" Combs, recibió formalmente su condena este viernes en una corte federal de Manhattan. Tras ser declarado culpable el 2 de julio de dos cargos por organizar y facilitar la prostitución, el juez de distrito estadounidense Arun Subramanian lo sentenció a cuatro años y dos meses de prisión y le impuso una multa de 500 mil dólares.
A pesar de que los fiscales buscaban una pena mucho más severa, de hasta 14 años, y su defensa abogaba por una liberación rápida, el momento más impactante de la audiencia fue el mensaje directo del magistrado hacia el artista.
El consejo que dio el juez a Sean "Diddy" Combs
De acuerdo con los registros judiciales, antes de concluir la sesión, el juez Subramanian se dirigió personalmente a Combs, quien miraba hacia abajo con las manos cruzadas. Las palabras del juez mezclaron la severidad del delito con un inusual ánimo personal.
Te podría interesar
"Sé que ahora sientes que estás en un lugar oscuro, pero estos crímenes fueron graves, y su violencia, coerción y abuso tuvieron consecuencias devastadoras para las mujeres involucradas, mujeres que te amaron y dependieron de ti."
No obstante, el juez también ofreció una nota de esperanza, haciendo referencia a las numerosas cartas de apoyo enviadas por los fanáticos del rapero.
Te podría interesar
"Tú y tu familia van a salir adelante. Hay una luz al final del túnel," le indicó Subramanian, aconsejándole dejarse ayudar por sus seres queridos y seguidores durante su reclusión.
Sean Diddy Combs se disculpa con las víctimas en búsqueda de clemencia
Cabe señalar que antes de recibir su sentencia, P. Diddy había intentado buscar clemencia a través de una misiva al tribunal. En ella, el rapero expresaba arrepentimiento:
"Ante todo, quiero disculparme y expresar mi sincero arrepentimiento por todo el daño y el dolor que he causado a otros con mi conducta. Asumo toda la responsabilidad por mis errores pasados."
En su intento por reducir la condena, la celebridad solicitó una sentencia leve argumentando su deseo de pasar tiempo con su familia y tener "otra oportunidad de ser un mejor padre, mejor hijo" y de "vivir una vida mejor".
Sean Diddy Combs considerado una figura clave dentro de la cultura del hip-hop estadounidense, enfrenta uno de los momentos más críticos de su carrera. Su defensa buscará presentar pruebas adicionales y testimonios que respalden una posible apelación,
