Jennifer Lopez y Ben Affleck confirmaron finalmente su divorcio, luego de nueve meses de una polémica separación. La sentencia llega 20 semanas después de que la famosa, de 55 años, solicitara el divorcio alegando ‘diferencias irreconciliables’, el pasado 20 de agosto, justo el día en el que deberían de haber celebrado su segundo aniversario de bodas.
De esta manera, JLo y Ben Affleck cierran un capítulo de sus vidas, después de una relación que la famosa consideraba como ‘La mayor historia de amor jamás contada’. Te contamos los detalles de su divorcio.
¿Cuándo se casó Jennifer Lopez con Ben Affleck?
La pareja que había esperado dos décadas para llegar al altar, finalmente se dieron el ‘sí acepto’, primero, en una ceremonia íntima en Las Vegas en julio de 2022. Luego, se casaron ante el altar en una glamorosa ceremonia en Georgia, rodeados de amigos y familiares, el 20 de agosto de 2022. Justo la fecha que la diva del Bronx eligió, dos años después, para presentar la solicitud de divorcio ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.
Te podría interesar
JLo y Ben Affleck comenzaron a tener problemas a principios de 2024. Los rumores de una separación de Bennifer iniciaron en mayo de 2024 cuando Jennifer Lopez desfiló en solitario en la alfombra color crema de la Met Gala. Asimismo, la famosa fue vista sola mientras promocionaba su película Atlas. Esta situación llamó la atención de los fans de la pareja que se habían acostumbrado a verlos juntos derramando miel en todas sus apariciones públicas.
Finalmente, la separación de Bennifer se volvió evidente en las vacaciones de verano, pues la pareja pasó estos meses en playas separadas. Además, la famosa celebró su cumpleaños el 24 de julio de 2024 sin Affleck.
Te podría interesar
¿Qué exigió JLo a Ben Affleck para firmar el divorcio?
De acuerdo con lo publicado en medios internacionales como People y TMZ, la pareja llegó finalmente a un acuerdo millonario, por lo que ya están oficialmente divorciados.
Según con documentos oficiales, el acuerdo de divorcio al que llegaron Jennifer Lopez y Ben Affleck establece que cada persona se marchará con lo que haya adquirido individualmente durante el matrimonio y que ninguno de los miembros pagará la manutención conyugal.
Asimismo, la pareja llegó a un acuerdo acerca de la venta de la mansión de Los Ángeles que compraron juntos y que tiene un costo de 68 millones de dólares. No obstante, los detalles de este acuerdo se mantienen confidenciales. Durante su matrimonio, la pareja reunió una fortuna de 550 millones de dólares, 400 por parte de JLo y 150 por parte de Ben Affleck.
Además de la separación de las fortunas, la Diva del Bronx también solicitó recuperar su nombre de soltera Jennifer Lynn López, ya que tras contraer nupcias con Ben Affleck había cambiado su nombre legalmente a Jennifer Affleck.
Después del divorcio, Jennifer Lopez conservará su anillo de compromiso de diamantes de 8.5 quilates, cuyo valor se estima en 5 millones de dólares. El anillo decorado con un gran diamante verde está grabado con la frase: ‘No voy a ir a ningún lado’. La frase con al que ambos firmaban sus correos cuando retomaron su relación, luego de casi dos décadas de haber cancelado su boda en 2004.