ENTRETENIMIENTO

Fallece Teresita Miranda, la segunda esposa de 'Chabelo' a los 88 años

La noticia fue anunciada por el cantante y comediante Coque Muñiz en la red social X.

Muere Teresina Miranda
Muere Teresina Miranda Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La madrugada de este sábado se confirmó el fallecimiento de Teresita Miranda, segunda esposa del icónico actor y conductor Xavier López "Chabelo".

La noticia fue anunciada por el cantante y comediante Coque Muñiz en la red social X (antes Twitter), quien expresó su pesar por la partida de una mujer que, en sus palabras, “llenó de amor y alegría” a quienes la conocieron.

“Caray! Otra triste noticia, la compañera de vida del Gran JAVIER LÓPEZ CHABELO falleció el día de ayer (03 de enero) UNA PRECIOSA SEÑORA QUE NOS LLENÓ DE AMOR Y ALEGRÍA! Teresita, los que tuvimos el honor de tu amistad te vamos a extrañar! QEPD”, escribió el comediante.

¿Quién fue Teresita Miranda?

Miranda, quien fuera la segunda esposa de Xavier López "Chabelo", destacó como una figura de discreción y elegancia en la vida del icónico conductor.

Su matrimonio, que perduró por más de cinco décadas, se caracterizó por un profundo apoyo mutuo y un amor inquebrantable, siempre lejos de los reflectores del medio artístico.

La historia de su unión comenzó tras la separación de Chabelo de su primera esposa, Angelita Castany. Miranda se convirtió no solo en su pareja de vida, sino también en una compañera constante que supo mantenerse al margen de los escenarios públicos.

A pesar de la fama del presentador del programa “En Familia con Chabelo, su relación se desarrolló en un ámbito privado y protegido, demostrando que el éxito profesional no tiene que estar reñido con la estabilidad personal.

¿Quiénes fueron sus hijos?

Fruto de su matrimonio, Miranda y López tuvieron tres hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel. Aunque la familia optó por un bajo perfil en los medios, el legado de Miranda queda impregnado en cada uno de ellos, así como en los recuerdos de quienes compartieron su vida. En raras ocasiones se les vio juntos en eventos públicos, pero su conexión era evidente para quienes los conocieron de cerca.

Con su partida, Teresita Miranda deja un ejemplo imborrable de fortaleza y amor incondicional, ya que su discreción y compromiso representan un modelo de vida que, aunque alejado de las cámaras, deja una profunda huella en el corazón de su familia y en la memoria de quienes admiraron su papel como el apoyo constante del “Amigo de todos los niños”.