Interesante cambio de narrativa, pues el actor Alec Baldwin se involucrará en un interesante revés legal, al confirmar que ahora será el quien demande a los fiscales e investigadores del caso 'Rust', por acusaciones maliciosas y violación de los derechos civiles.
Fue el pasado 11 de enero cuando el actor estadounidense de 66 años, presentó la demanda ante el Tribunal de Distrito del Condado de Santa fe (Nuevo México), donde una juez desestimó en julio pasado, la acusación de homicidio involuntario en su contra por la muerte de Halyna Hutchins.
La tragedia en la película ‘Rust’
Alec Baldwin iba a enfrentar hasta 18 meses en prisión, debido a que se le acusó de homicidio involuntario, cuando en octubre de 2021, durante el rodaje de la película ‘Rust’, disparó un arma, cuya bala terminó con la vida de Halyna Hutchins, quien fuera la directora de fotografía de la cinta.
Te podría interesar
El caso fue controvertido, ya que en realidad, la responsabilidad debió caer en un principio contra Hannah Gutiérrez Reed, la armera de la película “Rust”, donde finalmente, en abril de 2024, fue declarada culpable por la muerte de Hutchins.
“Por tu cuenta convertiste un arma segura en un arma letal”, dijo la jueza. “Si no fuera por ti, la señora Hutchins estaría viva, un esposo tendría su pareja y un niño tendría su madre”; dijo la jueza Mary Marlowe Sommer, al anunciar la condena.
Te podría interesar
Ahora es el turno de Alec Baldwin
En la demanda civil presentado por el actor, acusa a los fiscales e investigadores de manipular intencionadamente mal las pruebas y les acusa de difamación.
En el documento, se señala como acusados a la fiscal especial, Kari Morrissey; a la del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, a tres investigadores de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe y a la junta de comisionados del condado.
La demanda interpuesta por Alec Baldwin, indica que "los acusados buscaron en todo momento a Baldwin como chivo expiatorio de los actos y omisiones de otros, sin tener en cuenta las pruebas o la ley".