Luego de meses del reality, el conductor Mario Bezares se convirtió en el ganador de La Casa de los Famosos México 2024. Durante su estadía vivió momentos gratificantes y otros menos felices, como el episodio sumamente emotivo que vivió con la visita de Paul Stanley, quien lo "perdonó" por los hechos que lo vinculan a la muerte de su padre, Paco Stanley.
En un "Congelados", el joven le expresó a 'Mayito': “Estoy aquí porque así lo decidí, pasó mucho tiempo, fue todo muy difícil para todos nosotros, pero quiero decirte que estoy en paz contigo, yo ya solté (…) quiero una nueva vida, dejar todo atrás. Te deseo lo mejor a ti y a toda tu familia”. Este mensaje despertó cierta sorpresa en quienes desconocían el caso. Si eres de ellos, te contamos la historia completa.
La muerte de Paco Stanley
El 7 de junio de 1999, Francisco Jorge "Paco" Stanley Albaitero fue asesinado de cuatro balazos por dos sospechosos que lo abordaron desde un puente peatonal en el Anillo Periférico. Previo al atentado, Paco se encontraba almorzando junto a Jorge Gil y Mario Bezares en el restaurante El Charco de las Ranas. Al terminar de comer, Stanley se dirigió a la salida y Bezares fue a contestar un llamada telefónica al baño. En el momento en que Mayito salió del local, su compañero ya había fallecido.
Te podría interesar
Tras una llamada de un preso por narcotráfico bajo el nombre de Luis Valencia, que señaló a Bezares como uno de los autores intelectuales del crimen junto a la edecán del programa, Paola Durante, el conductor quedó acusado y luego detenido. El testimonio aportado por esta fuente indicaba que Durante habría planificado el asesinato junto Luis Ignacio Amezcua y que Bezares estaba involucrado en calidad de informante sobre el paradero de Paco.
Detención de Mario Bezares
Con esta incriminación, contradicciones en sus testimonios y un intento de salir del país, Bezares quedó bajo arresto el 22 de junio de 1999. Además, el mediático sería el blanco de otras cuantas acusaciones, entre ellas su adicción a la cocaína y el lavado de dinero, que él mismo salió a desmentir y aseguró que era un intento por manchar su nombre.
Junto a él, fueron apresados Luis Amezcua, Paola Durante, Erasmo Pérez ‘El Cholo’, Jorge García Escandón y José Luis Martínez. Además, de por el asesinato de Paco Stanley, se les adjudicó la muerte de otro hombre, víctima fatal de una bala perdida del atentado, y las lesiones de dos personas que se encontraban en el sitio.
Posterior liberación de Mayito
Durante casi dos años, los familiares y allegados de Bezares y Durante, que eran los involucrados famosos, conocidos en televisión, trabajaron incansablemente para poder liberarlos y, a su vez, defenderlos de los comentarios de los medios mientras ellos estaban en la cárcel.
Finalmente, en enero de 2001, un juez terminó por absolver a todos los detenidos del caso y estableció la libertad para cada uno de ellos, debido a la falta de pruebas que los demostraran culpables del asesinato de Paco Stanley.