México se convirtió este domingo en protagonista de la Milan Fashion Week 2024 por la participación de Emma Coronel, la esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán y Mariel Colón, abogada de ambos en diversas demandas. Se trató de su primera aparición pública de Emma Coronel Aispuro, de 35 años, tras cumplir una condena en Estados Unidos por delitos relacionados con el crimen organizado. Así, la esposa del líder del Cártel de Sinaloa fue la modelo principal de la diseñadora April Black Diamond en el aclamado desfile.
Un nuevo capítulo en el mundo de la moda
El evento se llevó a cabo en el Palazzo Serbelloni, una histórica residencia que alguna vez fue hogar de Napoleón durante su estancia en Italia, una elección que le dio un vuelo de sofisticación al desfile. En ese marco, Emma Coronel abrió y cerró el evento que se centró en la presentación de vestidos blancos de corte princesa para la temporada primavera/verano 2025. De esta manera, se configuró su regreso a la vida pública.
April Black Diamond, la diseñadora detrás de la colección, buscó transmitir un mensaje de fortaleza y esperanza con la elección de Emma Coronel como modelo. “Ella es un ejemplo de fuerza, coraje y esperanza. Su viaje desde un pasado problemático hacia un futuro prometedor encarna el mensaje que quiero transmitir con esta colección: nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida y toda mujer merece la oportunidad de caminar con orgullo y confianza, sin importar de dónde venga”, comentó Black Diamond en sus redes sociales.
Te podría interesar
“Emma subirá a la pasarela y representará no solo mis diseños sino también un movimiento hacia la redención y el empoderamiento. Juntos, nuestro objetivo es inspirar a otros a aprovechar segundas oportunidades, liberarse de las cadenas de su pasado y apropiarse de su poder con orgullo”, agregó la diseñadora de modas.
¿Quién es la diseñadora April Black Diamond?
April Black Diamond es una diseñadora que se destaca por el gran alcance que tiene en sus redes sociales. Solamente en Instagram, cuenta con más de 366 mil seguidores y una gran interacción con su audiencia. Recientemente, participó en eventos mundialmente reconocidos, como el Festival de Cannes, el Gran Baile de Montecarlo y el Festival de Cine de Venecia. Si bien tiene con un estudio en Los Ángeles, California, recientemente ganó reconocimiento mundial.
La vida después de la condena
Emma Coronel se declaró culpable en junio de 2021 de tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos. Los fiscales determinaron que colaboró estrechamente con la estructura del Cartel de Sinaloa, lo que resultó en una sentencia de 36 meses de cárcel. Sin embargo, a los seis meses de su ingreso, logró salir. Desde entonces, ha enfocado sus esfuerzos en regresar al mundo de la moda, donde ha comenzado a abrirse camino nuevamente con el apoyo de la diseñadora April Black Diamond.