ESPECTÁCULOS

Anna Delvey: ¿Quién es la participante de 'Dancing with the Stars' con un localizador de tobillo?

La pareja sorprendió con su baile que combinaba un chachachá, con el éxito Espresso, de la cantante, compositora y actriz estadounidense Sabrina Carpenter. 

Anna Delvey en 'Dancing with the Stars'.
Anna Delvey en 'Dancing with the Stars'.Créditos: EFE y Captura de Video
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La nueva temporada de 'Dancing with the Stars' dio inicio el pasado martes, dando sorpresas al público, una de ellas es la participación de Anna Delvey. 

Este giro para el show, que se caracteriza por su brillo y glamur, ha sido totalmente inesperado, pero ha sido bien recibido por el público, al grado que se viralizó en redes sociales. 

Así se ha difundido el baile con el que la joven de 33 años de edad debutó en la pista, pese a que cumple un arresto domiciliario, por lo que portó un monitor de tobillo, coordinado con su vestuario. 

Anna llevaba un top de manga larga y escote en V, además de una falda de flecos, brillos y aberturas a los lados, todo en tonos azules, morados y dorados, a juego con su compañero, el influencer y bailarín Ezra Sosa. 

La pareja sorprendió con su baile que combinaba un chachachá, con el éxito Espresso, de la cantante, compositora y actriz estadounidense Sabrina Carpenter

¿Quién es Anna Delvey, participante de ‘Dancing with the stars’?

Anna Delvey, cuyo nombre real es Anna Sorokin, es una joven de origen ruso alemán, a quien se le conoce como la "Estafadora de Manhattan'. 

De acuerdo con los reportes de su caso, se hacía pasar por una heredera, falsificó extractos bancarios, acumuló grandes facturas en hoteles de lujo que no podía pagar. 

También se escapó de restaurante sin pagar la cuenta, entregó cheques sin fondo, y creó correos electrónicos falsos de contables.

Mientras pretendía ser la heredera de una fortuna de una acomodada familia alemana, se dijo una vida rodeada de lujos, dejando que otros pagaran las cuentas de sus extravagantes gastos. 

Por sus actos, muchas pequeñas empresas y particulares se vieron afectados.

En 2017, fue arrestada cuando se encontraba prófuga en California y después fue sometida a un juicio penal en Nueva York. 

En 2019, fue declarada culpable de ocho cargos por robo, y fue condenada a entre 4 y 12 años de prisión.

En febrero de 2021, fue liberada al pasar casi 4 años en prisión, momento en que las autoridades estadounidenses esperaban que dejara Estados Unidos, pero no lo hizo. 

Al termino de 6 semanas, después de apariciones en medios y firmar un contrato de televisión con una empresa alemana, fue arrestada nuevamente, ahora por autoridades de inmigración, por quedarse en el país más del tiempo que le permitía su visa.

Actualmente, Anna Delvey sigue en una lucha legal para impedir ser deportada, con una solicitud de asilo, de la que no se conoce su motivo específico.

Sobre el resto de su condena en prisión, la ha cumplido en arresto domiciliario. 

Su historia inspiró la serie de Netflix llamada "Inventando a Anna", por el que recibió 320 mil dólares, que causó revuelo en redes sociales, y pese a la advertencia que señala una combinación de hechos reales y fantasía, tiene múltiples quejas de parte de las personas que fueron representadas en la trama. 

"Estoy muy emocionada de estar en la pista de baile con alguien que sabe cómo mantener a todos alerta, tanto dentro como fuera del salón de baile. Estamos listos para abrirnos paso hasta la cima, pero esta vez sin transferencias bancarias", ha declarado sobre su participación en el programa.

Aún bajo arresto domiciliario, Anna Delvey tiene su propio podcast, además de que ha concedido entrevistas a medios de comunicación; y algunos detractores han criticado su participación en 'Dancing with the stars’ al calificarlo como un premio.