El ex integrante de Mägo de Oz, Fernando Ponce de León, falleció a los 58 años. El cantante estaba internado en el hospital Jiménez Díaz y su muerte fue por un fallo multiorgánico, de acuerdo con información proporcionada por su ex compañero Peri. La noticia sorprendió al mundo del rock and roll y a todos sus fanáticos.
A través de su cuenta de Instagram, José Andréa, aseguró la triste partida del artista con un emotivo mensaje: “Hoy nos dijo adiós Fernando Ponce de León. "Se ha ido una de las mejores personas que me he encontrado en esta vida, una persona noble, culta, graciosa e inteligente, pero sobre todo empática y gran amigo de sus amigos. Aún no me salen las palabras. Su legado musical perdurará siempre así como perdurará él en mi memoria allá donde esté”.
“Espero encontrarte tal y como te recuerdo cuando volvamos a encontrarnos hermano, sacando esas bellas melodías que me enamoraban y me uniré a ti con mi voz; mientras tanto descansa en paz mi amado Fernando”, concluye el mensaje.
Te podría interesar
¿Quién fue Fernando Ponce de León?
Fernando Ponce de León fue un flautista famoso por haber formado parte de la banda española de folk metal, Mägo de Oz. Se unió al grupo musical en 1999 y en 2010 decidió abandonar la banda para dedicarse más a su familia.
Si bien su instrumento era la flauta, tocó otros objetos musicales como la gaita o el whistle. A lo largo de su carrera musical, Ponce de León colaboró con distintos artistas como Ars Amandi, Barón Rojo, Boikot, Breed 77, Casa de Fieras, Doro Pesch, Gwendal, entre otros.
Te podría interesar
Homenajes de distintos músicos
Tras el fallecimiento del músico, algunos artistas le dedicaron algunas palabras. Leo Jiménez: “No tengo palabras. Me he quedado roto totalmente. Os mando un abrazo gigante y mi más sincero pésame para toda la familia y amigos. Hoy es un día triste, sin duda”.
“Muchísimo ánimo a toda la gente cercana, familia y amigos. Fue referente para mucha gente. Un abrazo de todos, Jose». El músico y productor Fernando Montesinos tampoco ha querido quedarse atrás: “Joder, que pena, una buena persona, lo siento mucho Jose”, manifestó el Grupo Lépoca.