HOLLYWOOD

Harvey Weinstein enfrentará un nuevo juicio por violación, después de someterse a una cirugía cardíaca

El productor, fue condenado en 2020 en dos casos separados de abusos sexuales en tribunales de Nueva York y Los Ángeles, un fruto del fenómeno #MeToo.

Fotografía de archivo del 29 de mayo de 2024 de Harvey Weinstein durante una audiencia en Nueva York.
Fotografía de archivo del 29 de mayo de 2024 de Harvey Weinstein durante una audiencia en Nueva York.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Harvey Weinstein, el productor de cine condenado a 16 años de cárcel por abuso sexual, tenía una audiencia programada para este jueves 12 de septiembre, sin embargo, no se presentó, ya que hace tres días fue trasladado de urgencia a un hospital donde se le practicó una cirugía de corazón.

Se dice que su aboagados, Craig Rothfeld y Juda Engelmayer, comparecieron ante el tribunal este jueves, mientras la fiscalía de Manhattan se prepara para volver a juzgar al magnate del cine acusado de violación, tras la anulación de una condena anterior.

"Como ya hemos dicho repetidamente, el señor Weinstein sufre una serie de problemas de salud que necesitan tratamiento constante", explicaron, antes de dar las gracias al departamento de prisiones por haber accedido prontamente a su traslado.

¿Qué pasará con el caso Weinstein?

Un jurado de Manhattan declaró a Weinstein culpable de violación en febrero de 2020, pero el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena en abril, al considerar que Weinstein no tuvo un juicio justo porque un juez permitió indebidamente el testimonio de acusadoras de las que no fue acusado formalmente de agresión.

Weinstein no compareció ante el tribunal este jueves porque no recibió autorización médica; informó The Hollywood Reporter.

La salud de Harvey Weinstein se deteriora, y sigue negando cualquier acusación

Los fiscales de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan dijeron en una vista judicial celebrada el 9 de julio que, además de volver a juzgar a Weinstein, tienen la intención de presentar nuevos cargos por "agresiones sexuales violentas adicionales" a más mujeres que accedieron a testificar.

Las nuevas acusadoras no han sido identificadas públicamente, y la fiscalía está tratando de evitar que ciertas pruebas se hagan públicas mientras se preparan para buscar una nueva acusación del gran jurado.

Hasta la fecha, Harvey Weinstein, de 72 años, ha negado haber cometido algún delito y haber mantenido encuentros sexuales no consentidos con nadie.