ENTRETENIMIENTO

Franco Escamilla: de cantar en camiones a estar en el ojo del huracán

El comediante está en el centro de la atención tras los festejos de cumpleaños de su hija, Azul. Conoce los inicios de uno de los comediantes más famoso de México.

Así fueron los inicios de Franco Escamilla.
Así fueron los inicios de Franco Escamilla.Créditos: Franco Escamilla
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nacido en Cuautla, Morelos, Franco Escamilla es uno de los comediantes, freestyler y empresario mexicano más conocidos en el país. Su camino para llegar a la fama no fue para nada fácil e inició de una manera muy particular: cantando en un camión

Así fueron los inicios de Franco Escamilla 

Escamilla llegó a Monterrey, Nuevo León, y quiso instruir en la Escuela de Música de esa ciudad. En ese momento, habló con su madre que deseaba estudiar allá, pero primero debió terminar la preparatoria, que le llevó dos años más. 

Tras empezar en la escuela de música, el comediante contó a Yordi Rosado que para pagar la cuota se fue a cantar a los camiones. “Cantaba dos horas, me iba a clases y me regresaba cantando en el camión. Entonces pedía y ya me quedaba sentado, es un negociazo", reveló el comediante. 

“Puedes cantar tres canciones y sacar por camión, 20 pesos, pero lo haces 12 veces y ya llevas 200 pesos". Al comienzo me daba mucha vergüenza pedirlo, ya que era como ‘lismonear’, y también te hace más mañoso porque no es lo mismo hacerlo sentado en un escenario que en un camión, donde manejan horrendo", explicó el comediante. 

Pero un día, su vida cambió al ingresar al cantar a un restaurante el “Ave María”. Allí, recibió muchos aplausos por las personas que se encontraban comiendo algo. En ese momento, Franco Escaramilla empezó a hacer pequeños shows en restaurantes y en unos de ellos conoció a un productor de Televisa Monterrey, quien le recomendó hacer una prueba. Fue a hacer pequeños shows en otros restaurantes y así ganó popularidad. Además de cantar, se dedicó a la comedia. 

 

¿Todo lo que digas podrá ser utilizado en tu contra?

Con el paso del tiempo, Escamilla se convirtió en uno de los comediantes más famosos de México. Ahora, se encuentra en el ojo del huracán en las redes sociales tras el festejo de VX años de su hija, dado que se publicaron fotos y videos donde se lo ve bailando con ella. 

Los usuarios que vieron el video revivieron algunos comentarios que había hecho en su momento el cantante sobre el cuerpo de algunas mujeres en el 2012. “Una quinceañera, cuando es gordita, parece piñata", "Eres tan gorda que en lugar de XV tuviste XXXL, jajaja no entendí", "Amigo verdadero es aquel que le saca plática a la gorda o a la fea para que tú le saques el teléfono a la bonita", fueron algunos de los comentarios que hizo en su momento el empresario mexicano y difundidos por la propia red social. 

Tras los escándalos, su hija fue hospitalizada, ya fue dada de alta y no se dio información certera al respecto. A través de sus redes sociales, Franco Escamilla informó sobre el estado de salud de su hija: "Familia, gracias a Dios Azulita ya está en casa recuperándose. Sorry si los tuve abandonados, pero entenderán que no traía corazón para andar peleando. Gracias a los que tiraron buena vibra”. 

“A los que no [tiraron buena vibra], pues no. Se queda el cm [community manager] en labores de ‘limpieza’ y a los que quieren guerra, ahorita estoy muy contento, luego los atiendo", concluyó.