Recientemente en redes sociales, el rapero mexicano Fermín IV, exintegrante de la banda de hip hop Control Machete, compartió una anécdota sobre la vez que abrieron un concierto para Eminem en Rosarito, Baja California, en 1999. La historia sorprendió a sus seguidores, quienes le pidieron recordar ese particular momento.
En 1999, Eminem estaba iniciando su carrera; según contó Fermín, en ese entonces, Eminem apenas estaba por lanzar su primer sencillo de manera oficial, la poca música que circulaba del rapero estadounidense era un mixtape con algunas canciones sueltas, muy diferente al éxito que Control Machete ya había cosechado en ese momento.
Control Machete, liderado por Fermín IV, Pato Machete y DJ Toy Selectah, era una de las bandas más influyentes del hip hop en español. Con éxitos como "¿Comprendes Mendes?" y "Así son mis días", la banda había logrado una enorme popularidad en México y más allá de sus fronteras, consolidándose como pioneros del género en América Latina.
Te podría interesar
Fermín relató que, debido a su éxito, fueron invitados a abrirle un concierto a Eminem en Rosarito, sin embargo, la realidad del evento fue bastante diferente a lo que muchos podrían imaginar.
Según el rapero, la audiencia era escasa, probablemente debido a que el concierto coincidía con el Spring Break, y los organizadores apostaron por incluir a Control Machete para atraer al público mexicano.
Fermín mencionó que Eminem no era muy conocido en ese momento, al menos no al nivel que alcanzaría más tarde. De hecho, recuerda que Eminem permaneció la mayor parte del tiempo dentro de su autobús, ni siquiera realizó una prueba de sonido antes del show, solo salió al escenario después de que Control Machete había terminado su presentación.
"Había tan pocas personas en el lugar que nosotros, después de nuestro show, pudimos ver a Eminem desde el público", comentó Fermín.
También describió cómo un enorme guardaespaldas caminaba detrás de Eminem durante todo su set, mientras el rapero hacía lo suyo en el escenario.
Aunque el evento no tuvo muchos asistentes, Fermín lo recuerda con cariño, incluso pidió a sus seguidores que, si alguien encontraba el flyer promocional de ese evento, lo compartiera como un recuerdo de aquella noche en Rosarito.