Al momento de abrir tu cuenta de Instagram apareció un mensaje sobre las condiciones de uso y normas que tiene esta plataforma, es muy probable que antes de leerlo, simplemente aceptaste para continuar con el proceso de instalación de la App. Sin embargo, es importante que sepas que en caso de que no se cumplan con las mismas, la red social tiene el derecho de bloquear la cuenta.
Si esto te llegara a pasar y consideras que se trata de un error, puedes solicitar la recuperación de tu perfil. En este caso, Instagram manda un mensaje notificando la desactivación de la cuenta y en el mismo muestra la leyenda “Oponerse a la decisión”. Al darle clic, tienes la oportunidad de explicar por qué crees que se comete un error con la desactivación, posteriormente se da una respuesta por parte de la plataforma.
Por ello, uno de los errores más comunes es aceptar las condiciones de usos y normas sin leerlas detenidamente, lo que lleva a cometer una infracción sin saberlo. Por tal motivo, no olvides revisar estas cuestiones al momento de abrir una cuenta. A continuación, te contamos qué es lo más importante que debes saber para evitar que Instagram cierre tu cuenta.
¿Por qué bloquean las cuentas de Instagram?
Las restricciones en las redes sociales son parte de una estrategia para que las mismas no sean un caos y los usuarios compartan cualquier tipo de contenido o usen la plataforma para otros fines.
Instagram tiene un estricto control y los principales motivos por los que cierra cuentas son:
- Comportamiento sospechoso
- Derechos de autor
- Demasiadas publicaciones
- Quejas de otros usuarios
- Contenido inapropiado
Cabe resaltar que la red social no permite ciertas imágenes y videos como cuerpos desnudos, contenido sexual, violencia explícita, uso de drogas o mensajes de incitación al odio.