ESPECTÁCULOS

La Casa de los Famosos ¿Qué opina AMLO del reality?

El presidente de México expresó su opinión con respecto al programa estelar de Televisa, en el que se han dado muchas polémicas sobre violencia y acoso.

AMLO dio su opinión respecto a 'La Casa de los Famosos' asegurando que son puras 'vulgaridades'
AMLO dio su opinión respecto a "La Casa de los Famosos" asegurando que son puras "vulgaridades" Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su habitual conferencia mañanera desde Palacio Nacional, expresó su opinión sobre la segunda temporada de La Casa de los Famosos México, el famoso reality show de Televisa que inició el pasado 21 de julio.

Todo comenzó luego de que el mandatario mexicano fuera cuestionado respecto a las polémicas que generó Adrián Marcelo en el programa tras burlarse de la depresión que padecen los actores Gala Montes y Arath de la Torre, mismas por las que se pronunció la Secretaría de las Mujeres condenando los actos violentos del creador de contenido regiomontano. 

“Lo que puedo comentar es que deben garantizarse las libertades y si hay excesos, yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora, porque ya estamos en un momento en tiempos en que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver o escuchar”, declaró frente a los medios presentes.   

AMLO dice que LCDF son 'puras vulgaridades' 

Con respecto al contenido que ofrecen los participantes de La Casa de los Famosos México, AMLO destacó que es importante saber que los mexicanos son libres de elegir el tipo de programas que consumen y no se les puede "ningunear".  

“El pensar que el pueblo no tiene capacidad para saber que conviene y qué no, el pueblo mexicano es inteligente y sano. Sin duda, la mayor riqueza de México es la honestidad”, declaró.

Cualquier familia que empieza a ver que hay un programa de puras vulgaridades, no le importa, no le interesa. Además, cuando hablan de éxito hay que ver cuánto, porque somos 130 millones de habitantes (...) Hay que tener cuidado”, agregó.

Finalmente, el presidente aseguró que el contendido que transmite Televisa en su programa estelar es responsabilidad de los ejecutivos y del presidente Emilio Azcárraga para hacer ciertos ajustes.    

“A lo mejor él no lo sabía, porque tiene hijas, familiares y es una gente con principios. A veces no se meten en todo y son los productores que para ganar rating (...) que es lo más sensacionalista, se busca siempre eso”, declaró. 

“Lo que tiene que hacer los dueños es autolimitarse por cuestiones de decencia, Emilio Azcárraga y los dueños de Televisa porque ni modo que estén permitido vulgaridades o expresiones tóxicas o insultos... que no haya censura”, sentenció.