A unos años de que comenzara el proceso contra el actor Alec Baldwin, este viernes un juez determinó desestimar el caso por homicidio involuntario durante el rodaje de la película 'Rust'; ello significa que la estrella de Hollywood ya no podrá ser juzgada.
Al momento en que el artista escuchó la resolución de la justicia de Estados Unidos, rompió en llanto, al igual que su esposa Hilaria, motivo por el que también sus hermanos lo reconfortaron una vez que concluyó la sesión y al salir de la corte de Santa Fe, en Nuevo México.
Y es que, el protagonista de “La Huida” de 1994 y “Enamorándome de mi ex”, iba a enfrentar hasta 18 meses en prisión, debido a que se le acusó de homicidio involuntario, cuando en octubre de 2021, y durante el rodaje de la película ‘Rust’, disparó un arma, cuya bala terminó con la vida de Halyna Hutchins, quien fuera la directora de fotografía de la cinta.
Te podría interesar
¿Por qué se desestimó el caso de Alec Baldwin?
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la jueza, Mary Marlowe Sommer, determinó anular el juicio contra la estrella de cine, luego de que su defensa alegara que durante el proceso se ocultaron pruebas decisivas para su causa.
La juzgadora aseguró que el Estado había fallado en su labor de "revelar pruebas críticas para el acusado" y que dicha violación había generado un retraso "innecesario" e "incurable" para el juicio, por lo que la única forma de reparar el error era la desestimación del caso, según el medio citado. Por su parte, la fiscal Kari Morrissey, dijo que respetaba la decisión de la magistrada, no sin admitir que no está de acuerdo con ella.
Te podría interesar
Recordemos que los hechos ocurrieron cuando el actor de 66 años de edad, se encontraba ensayando una escena en la que sostenía un arma de utilería, específicamente un revólver Colt 45, cuando se disparó una bala real, que está prohibido en un set de grabación.
En ese sentido, Alex Spiro, el abogado de Alec Baldwin, presentó una moción en la que acusó a la Fiscalía de haber ocultado pruebas que serían fundamentales e inculparían al proveedor de utilería de la producción de la película 'Rust', Seth Kenney, pues sostuvo, que la investigación del Estado se centró en inculpar al actor, antes que a otros posibles implicados.