El fin de semana, Tamayo Perry, actor secundario de la cinta “Piratas del Caribe” falleció a causa del ataque de un tiburón mientras estaba practicando surf. Tamayo Perry, de 49 años, practicaba este deporte desde que tenía 12 años.
Shayne Enright, del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, confirmó en una rueda de prensa que las autoridades habían respondido a las llamadas de un surfista que estaba siendo atacado en la playa de Malaekahana en la costa norte de Oahu, justo antes de la 1 pm hora local.
“Este es un momento increíblemente difícil para todos nosotros, y les pido amablemente que sean pacientes mientras navegamos juntos las próximas horas, semanas y meses”, dijo.
Te podría interesar
Tamayo Perry muere a la orilla de la playa
Seguridad Oceánica utilizó una moto acuática para llegar a Perry, quien fue trasladado a la orilla de la playa, donde los paramédicos lo declararon fallecido.
El alcalde de Honolulu, Rick Blangiard, elogió a Perry, quien había sido socorrista durante 8 años, como un modelo de valentía, compromiso y un profundo sentido del deber al servir a la comunidad con dedicación inquebrantable.
Te podría interesar
El alcalde expresó que nunca se olvidarán los actos heroicos y los incansables esfuerzos de Perry por garantizar la seguridad de los residentes y visitantes.
Carrera profesional de Tamayo Perry
Además de ser conocido como surfista y socorrista, Perry también participó en películas como 'Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas', 'Los ángeles de Charlie 2', 'Blue Crush', y en exitosas series de televisión como 'Lost' y 'Hawaii Cinco-0'.
Según datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida, en 2023 se registraron 120 incidentes de mordeduras de tiburón, 36 de ellas en EU, con ocho en Hawái, una de las cuales resultó en la muerte de la víctima. Además, el estudio indica que el 42% del total de mordeduras en EU ocurrieron a surfistas. Con información de EFE.