La tarde de este lunes, 10 de junio, se dio a conocer que Gerardo Patricio ‘Pato’ Levy, hijo de la fallecida y reconocida actriz Talina Fernández, murió de un infarto fulminante a la edad de 53 años, casi un año después del deceso de la también llamada ‘Dama del Buen Decir’.
En la televisión mexicana, el nombre de Talina Fernández es, sin duda, uno de los más entrañables y recordados por parte de la audiencia, y quien, el 28 de junio del año pasado falleció a causa de una leucemia que se agravó. Tenía 78 años de edad y dejó, a su paso, un legado muy importante en la televisión de nuestro país.
¿Quién era Pato Levy?
La muerte de su madre, Talina Fernández, fue uno de los motivos por los que se agravó la salud de ‘Pato’ Levy, el hijo mejor de ‘la Dama del Buen Decir’, quien en octubre pasado dio a conocer que padecía problemas cardiacos, por los que tenía que ser sometido a una cirugía de emergencia.
Te podría interesar
A diferencia de Mariana Levy y Jorge ‘Coco’ Levy, Gerardo Patricio se mantuvo más alejado de los reflectores de la farándula, siendo el menor de los tres y, de igual forma, más cercano a su madre.
De hecho, cuando Talina Fernández estaba en el programa ‘Sale el Sol’, había una sección llamada “Pato Relato” en la que la también actriz se hacía acompañar del propio Pato Levy. Se trataba, a grandes rasgos, de un show de stand up.
Te podría interesar
Por otro lado, tanto Patricio como Talina también colaboraron en el programa ‘Blah Blah Blah’, el cual abandonaron en 2022.
Tal como lo mencionamos párrafos arriba, el fallecimiento de Talina Fernández tuvo una fuerte repercusión en la salud de Pato Levy, quien revelaría que, a raíz de dicho acontecimiento, aquella noticia le provocó los problemas cardiacos que lo llevaron al hospital y, ahora, a su fallecimiento.
Pato Levy siempre mantuvo un bajo perfil, en comparación con sus hermanos, Mariana y Jorge, siendo este último el que aún sobrevive, pues recordemos que Mariana Levy falleció en 2005 también de un infarto fulminante.