Nicki Minaj fue detenida este sábado en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, en Países Bajos, ya que así lo dio a conocer la rapera, según informa la agencia Reuters.
La artista estadounidense compartió en redes sociales el momento de la detención, horas antes de que se dirigiera a Manchester, Inglaterra, para dar un concierto.
En ese sentido, la intérprete publicó un video en su cuenta oficial de X, antes Twitter, en el que se observa cómo un empleado del aeropuerto intentaría decirle que la policía local previa “registrar todo su equipaje”.
Te podría interesar
¿Por qué detuvieron a Nicki Minaj?
Según los reportes, la rapera fue acusada de posesión de drogas blandas, las cuales está prohibido sacar en Países Bajos, pero así lo dejó ver en otra publicación de su cuenta de X.
"Ahora dijeron que encontraron marihuana y que otro grupo de personas tiene que venir aquí para pesar los pre-rollos".
Te podría interesar
Por su parte, la policía neerlandesa confirmó la detención de una mujer de 41 años, aunque no especificó su identidad, pero sí que se le señaló de posesión de drogas blandas.
Asimismo, las autoridades refirieron que la persona aún se encontraba bajo custodia, mientras se iniciaba una investigación en su contra.
Sin embargo, la cantante estadounidense no perdió la oportunidad y decidió transmitir en vivo, por medio de su perfil de Instagram, el momento en que la policía intenta retenerla, y se escucha que ella dice que no entrará a donde le indican.
Incluso, manifestó la necesidad de tener un abogado, aunque también dijo estar preocupada por llegar a tiempo para su presentación en Inglaterra.
“Tengan en cuenta que tomaron mis bolsas sin consentimiento. Mi seguridad ya les ha avisado que esos porros le pertenecen. Ah, y el piloto quiere que quite mi publicación de Instagram”.
Finalmente, en su última publicación hasta el momento, Nicki Minaj señaló que tendría que hacer una declaración sobre su seguridad ante la policía de Ámsterdam.