Verónica Toussaint: Quién era y cuál fue la carrera de la actriz mexicana

La triste noticia del fallecimiento de la que fue conductora de Imagen TV se dio la noche de ayer.

Verónica Toussaint murió a la edad de 48 años.
Verónica Toussaint murió a la edad de 48 años. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Muchos tendrán un gran recuerdo de Verónica Toussaint, conductora y actriz de doblaje que lamentablemente falleció a los 48 años, así que daremos un pequeño recorrido a su carrera y su biografía personal.  

¿Cómo se dio a conocer el fallecimiento de Verónica Toussaint?

Durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el periodista interrumpió las noticias del día para informar sobre el deceso de la actriz, mujer valiente que había tenido una lucha contra el cáncer.

“No pudo superarlo, queda su sonrisa, su alegría, su compañerismo, su talento enorme… Por lo pronto, donde estés querida Verónica no dejes de sonreír, mencionó Gómez Leyva.

Quién era y cuál fue la carrera de Verónica Toussaint

Nació un 15 de marzo de 1976 en la Ciudad de México, según el sitio oficial de “Fandom”, estudió en el Núcleo de Estudios Teatrales e ingresó al mundo del espectáculo para dedicarse a la conducción televisiva, destacando programas como “Qué importa”, aunque también tuvo la carrera de Comunicación en la Universidad Anáhuac.

IG: veronicatouss

En 2019 inició su participación en películas como “Oso Polar”, “Conejo en la luna”, “Cosas imposibles” “Cuernavaca” y “El Club de los idealistas”. Como actriz de doblaje destacan los siguientes films:

  • Fue la voz de Zhen en Kung Fu Panda 4.
  • En Un amigo abominable fue la Dra. Zara.
  • Brindó voz a Merton en DC Liga de Súpermascotas.
  • Y Tutu en Dolittle.

Cabe mencionar que, gracias a la película “Conejo en la luna” que se estrenó en 2004, ganó el premio a la Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Morelia, mientras que Verónica se hizo acreedora al Ariel en la categoría de Mejor actriz de reparto por su participación en dicha cinta como Flor, una mujer superficial y un poco malvada.

Fue en el 2021 cuando Verónica Toussaint dio a conocer su diagnóstico de cáncer de mama, además de nunca apagar su sonrisa, se volvió amante del Yoga, sin dejar atrás su amor por la comedia.

Sin duda alguna, Verónica Toussaint será recordada como una gran actriz, conductora, amiga, pero principalmente como una gran mujer.