La mujer que inspiró la impactante serie de Netflix, Baby Reindeer, se ha dejado ver a la luz pública durante un programa de televisión en Reino Unido, un hecho que por supuesto, encendió la polémica tras saberse lo planteado en esta proyección.
El contexto: Baby Reindeer o traducido al español como “Bebé Reno” es una serie basada en la historia real que vivió el cómico Richard Gadd, cuando una mujer, identificada ahora como Fiona Harvey, lo acosó de manera extrema y sexual, cuando este tenía 20 años.
La serie ha sido un éxito rotundo, tanto así que, hasta el mismísimo Stephen King ya dejó ver sus impresiones sobre la secuela, elogiando este proyecto a través de una columna publicada en ‘The Times’.
Te podría interesar
Richard Gadd, quien protagoniza ‘Baby Reindeer’, convierte su experiencia en expresión artística, pero a su vez, cruda; confrontando la oscuridad con bastante franqueza, mientras lidia con aspectos personales como la decepción, el fracaso y la impotencia.
Ella es Fiona, la mujer que inspiró la serie de Netflix
En la distópica realidad que vivimos, donde ahora los “malos” tienen voz para defenderse, Fiona Harvey, mujer que inspiró a Baby Reindeer, dio una entrevista al programa Piers Morgan Uncensored, donde reveló que ya tomó acciones legales por la forma en que se le presentó en la serie de Netflix.
Te podría interesar
Pese a que en la serie nunca se dice su nombre, desde finales de abril se dio a conocer que la supuesta acosadora demandaría a la producción ya que afirmó que ella era la “víctima aquí”; además de que no le gustó el retrato que se hace de ella, y tacho este proyecto como “horrorosa y misógina”.
Baby Reindeer sigue en el top de las series más vistas en Netflix, cuya trama pone en la balanza el tema del acoso sexual, pero ahora cometido por una mujer.