CINE

"Correr para vivir": Una película que mezcla una batalla entre los sueños y el peligro

Dos hermanos tarahumaras protagonizan una épica batalla entre sueños y peligro en la película "Correr para vivir"

Créditos: MM Agency / Alberto Hidalgo / Canva
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con una trama que mezcla la pasión por el atletismo con el oscuro mundo del crimen organizado, la película "Correr para vivir" de Distribución Cinépolis, llega a las pantallas de cine de México el próximo 25 de abril, prometiendo una experiencia cinematográfica única y emocionante.

Dirigida por Gerardo Dorantes en su esperada ópera prima, la película presenta a dos hermanos, interpretados por Vladimir Rivera Mata y Manuel Cruz Vivas, cuyo destino se ve entrelazado en una encrucijada de sueños y adversidad. Con un talento innato para correr, uno de los hermanos se encamina hacia la gloria deportiva, mientras que el otro se ve arrastrado al peligroso mundo del narcotráfico tras perder un importante cargamento de drogas.

Créditos: MM Agency / Alberto Hidalgo

El reparto, encabezado por Rivera Mata y Cruz Vivas, cuenta con destacadas actuaciones de Eligio Meléndez, Mayra Sérbulo, Emma Malacara y Osvaldo Sánchez, quienes dan vida a personajes cautivadores inmersos en esta emocionante historia.

Para Dorantes, quien cuenta con una amplia experiencia en formatos más pequeños como cortometrajes y publicidad, este proyecto marca un importante paso en su carrera cinematográfica. A pesar de la presión inherente que conlleva dirigir una ópera prima de gran formato, el director ha demostrado estar preparado para el desafío, mostrando una pasión y dedicación excepcionales desde el inicio del proyecto.

"Esta propuesta cinematográfica nace de mi interés por capturar, desde una óptica personal, el fenómeno mediante el cual, la delincuencia organizada ha penetrado en el corazón de la región tarahumara y de su comunidad, aprovechándose de sus difíciles condiciones económicas y trastocando su percepción del mundo y sus aspiraciones,"- expresó Gerardo Dorantes. 

"Si bien retrata una realidad cruda, esta obra busca dejar en la audiencia un sentimiento esperanzador, no por ello ingenuo, de que pese a lo hostil que sea la vida, el sacrificio y la voluntad humana son capaces de logros inimaginables," agregó 

Gerardo Dorantes, director / Créditos: MM Agency / Alberto Hidalgo

Sinopsis

Dos hermanos tarahumaras, dotados de un talento innato para correr, se ven envueltos en un camino divergente que los separa cada vez más. Mientras uno de ellos se encamina hacia el estrellato como potencialmente el mejor corredor de maratón de todos los tiempos, el otro se ve arrastrado hacia el peligroso mundo del crimen organizado, desempeñando el papel de un corredor de drogas en medio de territorios enemigos.

 

Créditos: MM Agency / Alberto Hidalgo

La vida del hermano mayor da un giro sombrío cuando pierde un valioso cargamento de drogas, dejándolo endeudado de por vida con los despiadados cárteles y poniendo en peligro no solo su propia vida, sino también la de su familia. Enfrentados a esta crisis, los dos hermanos se ven obligados a unir fuerzas y emprender una arriesgada búsqueda en la que el dilema moral del hermano menor se vuelve cada vez más apremiante: ¿perseguir sus propios sueños o sucumbir a las garras del crimen organizado?

En un acto desesperado por liberarse del yugo de la esclavitud criminal, los hermanos se lanzan juntos a una peligrosa empresa en busca de la libertad y la realización de sus aspiraciones más profundas. Juntos, deberán enfrentar desafíos que pondrán a prueba su valor, su lealtad y su determinación, en una lucha desgarradora por la redención y la esperanza en un mundo lleno de adversidades.

Datos curiosos 

  • El actor Vladimir Rivera (Homero) bajó de peso 10 kg para poder protagonizar la película, debido a que su complexión robusta debía asimilarse más a la de los rarámuris, quienes se caracterizan por ser muy delgados.
  • Vladimir Rivera corría hasta 30 km en un día de filmación para lograr las escenas de persecuciones y de carreras.
  • Vladimir Rivera se esguinzó los dos tobillos a la mitad del rodaje y para terminarlo, se le asignó un equipo de fisioteraputas que lo apoyaron con terapias y descargas musculares para su recuperación.
  • Osvaldo Sánchez (Jacinto) permaneció en el suelo con el cuerpo contorsionado por más de 2 horas para poder filmar la escena final.
Créditos: MM Agency / Alberto Hidalgo

Con una trama emocionante que aborda temas de superación, sacrificio y redención, "Correr para vivir" promete ser uno de los estrenos más impactantes del año en el cine mexicano y de Distribución Cinépolis.