El mundo del Animé está de luto tras el anuncio del fallecimiento del dibujante japonés de manga Akira Toriyama, autor de la serie 'Dragon Ball'.
De acuerdo con un comunicado por parte Bird Studio donde laboraba, el artista murió a los 68 años a causa de un derrame cerebral agudo.
Con una carrera que abarca décadas, Akira Toriyama dejó una marca indeleble en el corazón de los amantes del manga. Desde sus inicios con ‘Dr. Slump’ (conocida en México como Arale) hasta la épica "Dragon Ball", Toriyama demostró su habilidad única para combinar acción, comedia y emociones.
Te podría interesar
Por ello, se convirtió en un ícono que resistió el paso, siendo una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de creadores, de quienes Toriyama tenía su propia visión.
¿Qué opinaba Akira Toriyama sobre los mangas actuales?
Fue en 2018 cuando emitió su primer comentario sobre el trabajo de los mangakas actuales, trabajos que elogió por su creatividad y diversidad; sin embargo, puntualizó su preocupación por la sobreexplotación de ciertos temas, los cuales, eclipsaban la originalidad.
Te podría interesar
Conocido por su humor irreverente y su estilo único, Toriyama no le dio vueltas al asunto y criticó así la falta de originalidad que, a su juicio, impera en la industria.
“Me encantaría encontrarme con un manga que me haga pensar que el autor está pirado”, comentó.
“En mi época, los autores no tenían miedo de ser diferentes, de experimentar y de salirse de la norma”, agregó, añorando una época dorada del manga donde la creatividad era la principal protagonista.
El maestro subrayó la importancia de la innovación y la creación de nuevas narrativas que desafíen las expectativas del lector.
Sin embargo, y a pesar de las críticas, Akira Toriyama, siempre impulsó a los jóvenes a explorar ideas frescas y a atreverse a salir de los límites establecidos, sin dejar de ser un defensor del manga y expresar sus opiniones sobre los mangas actuales.