Un tribunal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe (Nuevo México, EU) declaró culpable de homicidio involuntario a Hannah Gutiérrez-Reed, quien era armera durante el rodaje de 'Rust' en el que falleció accidentalmente la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021.
Gutiérrez-Reed, quien también era responsable del protocolo de seguridad, fue absuelta de otro cargo por manipulación de pruebas. Ahora se enfrenta a una posible pena de hasta año y medio de cárcel, según el veredicto del jurado luego de dos semanas de testimonios.
La fiscalía consideraba a Gutierrez-Reed como la "principal culpable" de la muerte de Hutchins el 21 de octubre de 2021 en un incidente de disparos en el que también estuvo involucrado el actor Alec Baldwin. El proceso judicial de Baldwin está programado para comenzar en julio.
Te podría interesar
Juicio contra Alec Baldwin se llevará a cabo el 9 de julio
En tanto, el juicio contra el actor Alec Baldwin por homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en 2021 comenzará el 9 de julio, según anunció un juez del Primer Distrito Judicial de Santa Fe.
El proceso, que podría llevar a Baldwin a enfrentar una pena de hasta 18 meses de prisión si es declarado culpable, comenzará con la selección del jurado y los testimonios empezarán al día siguiente. Se espera que el juicio dure ocho días, concluyendo el 19 de julio.
Te podría interesar
La fecha elegida es posterior a lo solicitado por la defensa de Baldwin, que había pedido un "juicio rápido" en los meses siguientes. La fiscal Kari Morrissey, a cargo del caso, argumentó que tenía conflictos de agenda en junio.
Baldwin, quien también era productor de la película 'Rust', estaba manipulando un revólver de utilería cuando el 21 de octubre de 2021 se disparó accidentalmente una bala real que impactó mortalmente a Hutchins y también hirió al director Joel Souza. Con información de EFE.