Luego de la polémica generada por un grupo de supuestos empresarios locales que buscan prohibir la música de banda en los alrededores de las playas de Mazatlán, Franco Escamilla dio su opinión al respecto.
A través de un video publicado en redes sociales donde estaba acompañado por Iván Fematt, mejor conocido como "La Mole", el comediante dio su postura sobre el tema.
Escamilla aseguró que él ha residido en la Unión Americana, y sabe perfectamente como es el actuar de los estadounidendes, por eso crítico que ahora quieran modificar una tradición y característica de la playa de Sinaloa.
Te podría interesar
"He tenido el gusto de vivir en Estados Unidos un tiempo y si los gringos tienen un lema, a parte de regrésate a tu país, aprende nuestras costumbres, no quieras venir a imponer las tuyas, aprende nuestro idioma, tu intégrate, no nos tenemos que adaptar a ti y se las compró", sostuvo el standupero.
Recientemente se han viralizado los letreros colocados afuera de los algunos de los hoteles de la zona turística de Mazatlán donde se prohíbe la música porque les molesta a los huéspedes y ante las quejas, han optado por estas medidas.
Te podría interesar
"Pero es que luego vienen a México y dicen: Es que no me gusta la música de banda, en Mazatlán, no seas imbécil, cuna de la música banda, a ver, yo no soy fan del género, y cuando he ido a Mazatlán si les he dicho que si se maman de repente", reconoció Escamilla.
Aún con los inconvenientes que ha tenido, el comendiante aseguró que jamás se quejaría ni reclamaría porque él es el que está de visita en el lugar de las personas que se dedican a promover sus tradiciones y de esta forma ganarse dinero.
"Yo voy a ir a tu casa a decirte que música poner porque es tu casa, yo no voy a ir a tu casa a decirte que música poner en tu estéreo compadre, si yo me subo a tu carro no te digo, puedo poner música, no señor, es tu carro, porque vienen estos pinches gringos a decirnos: no quiero música banda, pos no vengas para acá guey", concluyó Franco Escamilla.