Gloria Trevi ganó el caso legal contra Chumel Torres por el uso indebido de su canción "Todos me miran". El tema fue utilizado con una letra modificada, lo cual propició la demanda que favoreció a la cantante de “Vestida de azúcar”.
El equipo legal de la cantante anunció que la resolución del caso determinó que Chumel Torres infringió la ley de propiedad industrial al reproducir la obra musical sin autorización y con fines de lucro en su programa de entretenimiento transmitido en la plataforma de YouTube.
Gloria Trevi gana demanda a Chumel Torres
En un comunicado oficial, Trevi comunicó que se resolvió la infracción en materia de comercio promovida contra José Manuel Torres Morales, conocido públicamente como Chumel Torres, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Te podría interesar
“Por medio del presente, se hace del conocimiento que el día de hoy se resolvió la infracción en materia de comercio que promovió en contra de José Manuel Torres Morales (públicamente conocido como Chumel Torres), tramitada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en el expediente P.C. 446/2023 (I-96) 5222, en la cual se determinó declarar infractor a Chumel Torres, por la reproducción no autorizada de su obra musical intitulada “TODOS ME MIRAN”, y con fines de lucro. En tal sentido, le informo que la Autoridad estableció que Chumel Torres explotó su obra musical, con fines de lucro, en razón de que realizó dicha conducta en un programa de entretenimiento que transmite vía streaming en la plataforma de YOUTUBE, y debido a que dejó exhibido dicho video en su canal de streaming, para que cualquier usuario, pudiera reproducir el video, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet", escribieron.
Chumel Torres tendría que pagar a Gloria Trevi tras perder demanda
La autoridad determinó que Chumel Torres utilizó la obra musical en un programa de entretenimiento transmitido en vivo por YouTube, al mantener el video disponible en su canal para que cualquier usuario pudiera reproducirlo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Como resultado, Chumel Torres fue encontrado culpable y se le impuso una multa de 500 mil pesos mexicanos, equivalente a 5,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Te podría interesar
Ante esta situación, Chumel Torres respondió a la decisión que favorecía a Gloria Trevi afirmando: "No tengo que pagarle nada a nadie. El alegato no procede porque nunca se lucró con los videos, porque nunca estuvieron monetizados. No soy nuevo en esto, cariños. Contraten mejores abogados para que no hagan el oso. No se metan con los nerds. We're fucking smart”.