MÚSICA

Alex revela la razón del éxito de Maná y por qué no desperdiciaban el tiempo en borracheras (VIDEO)

Una de las agrupaciones del rock en español que tuvo origen en México, inició como la mayoría: desde abajo.

Alex revela la razón del éxito de Maná y por qué no desperdiciaban el tiempo en borracheras.
Alex revela la razón del éxito de Maná y por qué no desperdiciaban el tiempo en borracheras.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Maná es sin duda, una de las mejores bandas que pudo ver nacer México, catapultando el rock en español y preservándolo hasta la fecha. Una curiosa entrevista realizada a Alex González (baterista de la banda) revela parte del éxito de la agrupación y lo que tuvieron que hacer para llegar a ello.

En un episodio del podcast del compositor y productor musical Javier Panigua, tuvo como invitado a Alejandro González de Maná, donde reveló importantes aspectos y detalles sobre los inicios de la banda.

Para entrar en contexto, recordemos que Maná surge de la agrupación “Sombrero Verde” en 1980, cuyos integrantes eran Fernando Olvera, los hermanos Calleros (Juan y Ulises) y Abraham.

Para 1986 es cuando surge la transición de “Sombre Verde” a Maná, que significa ‘energía positiva’ en polinesio, donde ya se integraría Alex en la batería, cuando solo tenía 15 años.

La razón que llevó al éxito a Maná

En esa temporada de dificultades, Maná ya había sacado su segundo álbum “Falta Amor” (1990) bajo el sello de Warner Music, donde viene la famosa canción “Rayando el Sol”.

Fue gracias a ese tema que la gente comenzó a llamar a las estaciones de radio pidiendo la canción, hasta que llegó a oídos de un empresario ecuatoriano, que llevó a Maná a su país en 1991 a tocar por primera vez al Coliseo Rumiñahui ante 20 mil espectadores, donde después, su carrera cambiaría para siempre.

“Ese disco prácticamente, y esa canción fue la que nos salvó la carrera, porque las cosas estaban muy mal”; relató el baterista.

Alex González estuvo a punto de dejar Maná

En esta conversación con Javier Panigua, Alex afirmó que estuvo a punto de dejar  a la banda, ya que les estaba yendo muy mal, pero fue gracias a Fer Olvera que lo convenció para no hacerlo.

“Yo le dije a Fer, ya me voy, me voy a ir a Los Ángeles, y Fer me dijo, aguanta, aguánta,e hasta octubre (…) Como que la cosa se estancó, brother, yo estaba viviendo con un amigo y no teníamos para comer”.

Sin duda, la historia de Maná es un ejemplo de cómo se vive en la industria de la música, y que, pese a las dificultades, se puede llegar al éxito.