Justo cuando se encontraban en su presentación en el Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua, Julión Álvarez y Alfredo Olivas interrumpieron su concierto.
La razón es que olvidaron que en este estado está prohibido cantar narcorridos y entonaban junto a su público “El malo de Culiacán”.
A través de redes sociales se viralizaron las imágenes del momento donde Julión Álvarez interrumpe la melodía drásticamente que "Alfredito" Olivas grabara en el 2015 como parte de disco "Privilegio".
Te podría interesar
"Espérenme tantito (...) Somos borrachos pero no irrespetuosos. Entonces, y de verdad lo decimos, con mucho respeto: no nos acordamos que aquí no podemos cantar corridos. Se nos olvidó. Pedimos públicamente y ante todos ustedes una disculpota”, manifestó Álvarez ante el público que chihuahuense que se dio cita el pasado sábado 16 de marzo.
El dueto que continúa con su gira "Prófugos del Anexo" se encuentra recorriendo gran parte del territorio nacional con gran éxito, por lo que la presentación en Chihuahua no fue la excepción, solo que al parecer los cantantes de regional mexicano, olvidaron la ley vigente que prohíbe la interpretación de corridos y todo tipo de tema musical que haga apología a la violencia, el crimen organizado o misoginia.
Te podría interesar
Cabe destacar que previo a este concierto, los organizadores del evento depositaron 705 mil 705 pesos, de acuerdo con lo establecido por el “Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos para el Municipio de Chihuahua” en garantía al pago correspondiente del depósito para poder realizar su presentación.
Pedro Oliva, subdirector de Gobernación Municipal confirmó a medios locales que Julión Álvarez y Alfredo Olivas fueron notificados que, en caso de interpretar algún tema musical que haga apología al delito o promoción de la violencia contra la mujer, el depósito no se devolvería y además serían acreedores a una multa.