Los Premios Oscar 2024 fueron una explosión de emociones en todo momento, con ciertos hechos pronosticados al éxito y otros no tanto. Una de las cosas que llamó bastante la atención —pero no para sorprenderse— fue cómo empezó la disputa entre el presentador Jimmy Kimmel, y el actual candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
No sería la primera vez que el político republicano se ve envuelto en una polémica de farándula (o de cualquier otro tipo) respecto a los galardones de la Academia.
La crítica de Donald Trump hacia el presentador Jimmy Kimmel se originó en la red social de Trump, “Truth Media”, arremetiendo por el trabajo que hace como maestro de ceremonias.
Te podría interesar
¿Qué dijo Donald Trump sobre Jimmy Kimmel?
"¿Ha habido ALGUNA VEZ un PEOR PRESENTADOR que Jimmy Kimmel en los Oscar? Su apertura fue la de una persona por debajo del promedio que se esfuerza demasiado por ser algo que no es y que nunca podrá ser (…)"; escribió Donald Trump en su red social.
A lo que Jimmy Kimmel respondió: “Gracias, presidente Trump. Gracias por mirar, ¿ya pasó su condena en prisión?”.
Te podría interesar
Esa respuesta le valió a Kimmel una ovación entre el público, y es que, es sabido que Trump, uno de los presidentes más polémicos y el primero en manchar la historia de Estados Unidos al ser juzgado por decenas de delitos.
El historial negro de Donald Trump
Donald Trump fue acusado e imputado por primera vez en marzo de 2023 por supuestos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un "affaire" en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016.
En junio, el gobierno federal acusó a Trump por su manejo de documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca.
El 27 de julio, un fiscal especial acusó a Trump con tres cargos adicionales por sus presuntos intentos de eliminar imágenes de video de vigilancia en el resort Mar-a-Lago en el verano de 2022 En agosto de 2023, fue acusado por intentar anular su derrota en elecciones de EU 2020.
Sin duda, una de las cosas que no pasó desapercibido en los Premios Oscar 2024 fue el fuego cruzado entre Jimmy Kimmel y Donald Trump.