La edición 96 de los premios Oscar tuvo de todo. Desde el reconocimiento a Oppenheimer como mejor película, la presencia de distintos famosos o el ‘vestuario’ de John Cena, pero uno de los momentos que destacaron en la noche del domingo fue cuando el presentador Jimmy Kimmel explotó en contra del expresidente estadounidense Donald Trump.
¿El contexto? Resulta que el también aspirante a la Casa Blanca criticó el trabajo del conductor en su red social, Truth, como maestro de ceremonias.
Y es que, el exmandatario escribió esto en su red social: "El inicio fue peor que mediocre. Intentó con muchas ganas ser alguien que no es. Desháganse de Kimmel y reemplázenlo con otro talento de ABC (la cadena encargada de la emisión) pasado de moda y barato como George Slopanopoulos (Stephanopoulos)”.
Te podría interesar
¿Qué le contestó Jimmy Kimmel a Trump?
En uno de los puntos más emocionantes del evento, antes del anuncio del Oscar a mejor película, Kimmel le respondió al expresidente republicano.
El conductor leyó en su móvil el comentario en el que el empresario lo calificaba de "aburrido" y criticaba la ceremonia por ser "políticamente correcta" y no entregar "premios a quien los merece".
Te podría interesar
Desde el escenario del Dolby Theatre, el presentador dijo que, aunque la noche debería ser para los nominados, quería aprovechar para comentar la publicación de "cierto presidente".
"Gracias por estar viéndonos. Yo pensaba que ya era tu hora de ir a la cárcel", reacción Kimmel de manera sorpresiva para muchos.
Pero Trump no fue el único que criticó a Jimmy Kimmel. Esta es la cuarta vez que presentó los Oscar, ceremonia que abrió con un monólogo que le valió críticas en redes sociales por ser largo y aburrido y echar mano de chistes sin gracia. / Con información de EFE