Los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, quienes fueron declarados culpables del asesinato del rapero Tirone José González, mejor conocido como Canserbero, en 2015, fueron sentenciados a 25 años de prisión por la justicia de Venezuela.
La investigación determinó que González fue sedado y apuñalado, desechando la teoría de suicidio que se manejó en ese momento.
En una rueda de prensa citada por la agencia de noticias EFE, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que la audiencia se llevó a cabo el 1 de febrero después de la reapertura del caso en noviembre pasado.
Te podría interesar
La jueza, tras las deliberaciones, impuso una condena de 25 años de prisión a los hermanos Améstica por los delitos de "homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir".
Aunque la Fiscalía solicitó una pena de 30 años, la máxima en Venezuela, se aplicó una rebaja debido a que los acusados admitieron los hechos.
Te podría interesar
Asimismo, se emitieron órdenes de aprehensión y alertas rojas de Interpol contra otros cinco implicados en el caso.
Saab destacó el resultado histórico de la investigación penal, que involucró 154 diligencias realizadas en tres meses.
¿Por qué se reabrió el caso de Canserbero?
La reapertura del caso incluyó declaraciones grabadas en video en las que Natalia Améstica confiesa haber utilizado benzodiacepinas para sedar a Carlos Molnar y a González, pareja de la mujer, antes de apuñalarlos.
La versión inicial de la policía, sostenida durante ocho años, indicaba que González había asesinado a Molnar y luego se había suicidado.
Sin embargo, la confesión de Natalia Améstica reveló la verdad detrás de los hechos.
Cabe destacar que Canserbero fue reconocido el año pasado por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español de los últimos 50 años. / Con información de EFE