Un ejecutivo de los estudios Disney ha aceptado que la franquicia ha fracasado con sus últimas películas y señala como culpable al público sexista que no ha aceptado los nuevos formatos.
Bajo la condición de anonimato, este empleado señaló que, las películas fracasan en taquilla porque no se ajustan a los estereotipos de género de la mayoría.
"Ellos no dirán que encuentran de mal gusto el empoderamiento femenino en 'The Marvels' o 'Star Wars' [la última trilogía protagonizada por Daisy Ridley], pero sí dirán que no les gustan esas películas porque son 'malas'", afirmó el empleado.
Te podría interesar
Ejemplo de ellos está The Marvels (2023) uno de los mayores fracasos que tuvo la compañía, pese a que Capitana Marvel (2019) rindió frutos en taquilla con 1.100 millones de dólares.
¿La magia de Disney ha desaparecido?
“La misión de The Walt Disney Company es entretener, informar e inspirar a personas de todo el mundo a través del poder de una narración incomparable, que refleje las marcas icónicas, las mentes creativas y las tecnologías innovadoras que hacen de la nuestra la principal compañía de entretenimiento del mundo”, señala el estudio en su sitio web.
Te podría interesar
Este año el cine tuvo tres grandes éxitos: Oppenheimer, Barbie y The Super Mario Bros Movie, quienes lograron vencer a Disney y cada una de ellas fue realizada por rivales del gigante del entretenimiento.
La caída de Disney en Wall Street
Wall Street cerró este 20 de febrero en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.17 %, en el inicio de una semana más corta de lo habitual por haber sido feriado el lunes en la plaza neoyorquina.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones destacaron las caídas de Caterpillar (-2.54 %), IBM (-2.24 %) y Walt Disney (-1.94 %), mientras que la mayor subida fue para Walmart (3.23 %), que hoy presentó sus resultados, e Intel (2.32 %).
En efecto, se sabe que las películas de Disney han fracasado últmamente por el tema de la inclusión y los roles de género, la pregunta es ¿cuánto tiempo podrá sostener este formato?