A dos semanas de la muerte de Silvia Pinal se dieron a conocer detalles de su testamento, así como quiénes de sus familiares tendrán derecho a heredar parte de su fortuna.
De acuerdo con algunos medios nacionales, la lectura de este documento se hizo en casa de María Elena Galindo, quien fuera albacea de los bienes de la actriz, que incluye innumerables propiedades, entre ellas el famoso inmueble del Pedregal, departamentos, joyas y obras de arte.
¿Quiénes son los herederos de Silvia Pinal?
Todo parece indicar que la primera actriz, Silvia Pinal obedeciendo a una tradición, decidió dejar todos sus bienes en manos de sus tres hijos: Sylvia Pasquel, Luis Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán.
Te podría interesar
“La casa de doña Silvia Pinal, donde vivía Silvia Pinal, se le queda a Alejandra Guzmán. La casa que estaba atrás, la que era de Sylvia Pasquel se le queda a Sylvia y la que estaba a un lado, donde vive Luis Enrique es de Luis Enrique”, comentó el periodista Gustavo Adolfo Infante, titular de la sección de espectáculos del programa Sale el Sol. .
Según sus fuentes, en el caso del teatro Silvia Pinal, que está bajo la administración de una inmobiliaria, será dividido en un 30 por ciento para cada uno de los hijos de la actriz y el 10 por ciento restante será para su nieta, Stephanie Salas.
Te podría interesar
Silvia Pinal brindó protección a sus nietas
Además de los hijos de la estrella del cine y la televisión, sus nietas y bisnietas, Stephanie Salas, Frida Sofía, Michelle Salas y Camila Valero también habrían sido beneficiadas con la repartición de los bienes, ya que quedó estipulado que ellas recibirán parte de su patrimonio en efectivo.
En el caso de las joyas, obras de arte y piezas personales de la protagonista de 'Viridiana', serán repartidos entre sus hijos y una parte para Efigenia Ramos, quien trabajó como asistente de la actriz durante años, en reconocimiento a su lealtad y dedicación.
¿Qué pasará con el cuadro de Silvia Pinal que pintó Diego Rivera?
En cuanto al cuadro de la actriz que pintó Diego Rivera en 1956, valuado en más de 3 millones de dólares, según el periodista de Imagen TV la pieza de arte quedará a cargo de la Fundación Jumex, por lo que no se descarta que sea exhibido en un futuro.
Cabe señalar que este cuadro no puede ser vendido o subastado, ya que forma parte de un fideicomiso a nombre de sus tres hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán.