CINE Y TELEVISIÓN

Silvia Pinal ‘se fue en paz, se fue como una diva’, detalla Alejandra Guzmán y sus hermanos

Silvia Pinal, ícono del cine mexicano, teatro y televisión, falleció rodeada del amor de su familia. Sus hijos destacan su legado como estrella de la Época de Oro del cine nacional y su calidez como madre.

Los hermanos hablaron del homenaje que harán a la estrella.
Los hermanos hablaron del homenaje que harán a la estrella.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras muerte de Silvia Pinal, este jueves 28 de noviembre, sus hijos han estado al pie del cañón con su tristeza a cuestas, superando está perdida, y al tiempo contestando a los medios sus inquietudes por ello Alejandra Guzmán y sus hermanos Silvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, rompieron el silencio y hablaron sobre este duelo.

La industria del entretenimiento mexicano despide con profundo respeto a esta gran figura de la Época de Oro del cine nacional, pionera del teatro musical y de la televisión. Su partida fue dolorosa para México, pero no tanto como para sus hijos, quienes en conferencia de prensa destacaron su legado artístico y su esencia como madre amorosa.

"Estamos muy agradecidos con la vida por haber podido estar con ella. La despedimos con todo el amor”, expresó Silvia Pasquel, emocionada, al referirse a su madre como una diva que trascendió en cada ámbito artístico en el que incursionó.

“Fue pionera de la televisión, del cine y del teatro musical en México. Nos sentimos orgullosos de todo lo que dejó a los mexicanos”, agregó.

Silvia Pinal no solo brilló en los escenarios, sino también en su papel como madre. Alejandra Guzmán, visiblemente conmovida, compartió que fue un regalo poder acompañarla hasta su último aliento.

“Se fue en paz, de una manera tranquila y bella, como siempre fue ella. Nos dejó una energía impresionante, hermosa, que llevaremos por siempre. Nos enseñó a amar, abrazar y compartir”.

Por su parte, Luis Enrique Guzmán enfatizó la dualidad de Silvia Pinal, tanto como estrella internacional como madre cercana.

“Mi mamá puso el nombre de México en alto, llegando a festivales como Cannes y dejando su huella en cientos de películas. Pero lo que muchos no conocen es a la madre cariñosa que, después de trabajar todo el día, llegaba a casa a darnos amor y a ser nuestro refugio. Jamás rechazó un autógrafo ni una sonrisa”, recordó.

Hijos de Silvia Pinal revelan detalles del homenaje en Bellas Artes

Entre lágrimas y recuerdos, la familia de Silvia Pinal la despidió vestida de blanco, con su característico lápiz labial rojo y una expresión de paz que refleja su vida plena; además, compartió detalles de su homenaje en Bellas Artes.

Todos coincidieron en la gratitud hacia el público que acompañó a Pinal en su trayectoria y ahora en su despedida, “ella abrazó a todos”, dijo entre risas y lágrimas Luis Enrique.

Por ello, aunque todavía está en proceso de planificación, la intención es llenar el Palacio de Bellas Artes de flores, música y alegría, para celebrar la vida y los más de 70 años de carrera artística de Silvia Pinal.

“Habrá muchas flores, música y alegría, pero sobre todo muchas flores”, para celebrar la vida y los más de 70 años de carrera artística de Silvia Pinal.

Sin duda, Silvia Pinal deja un vacío irreparable, pero también un legado que vivirá en los corazones de los mexicanos y en las generaciones venideras. Su impacto en la cultura y su calidez como persona seguirán siendo recordados con admiración.