Silvia Pinal fue una actriz mexicana que tuvo una exitosa carrera en el cine, el teatro y la televisión, convirtiéndose es una figura icónica en México. Murio hoy a las 93 años.
Tras la noticia de su muerte, diversas figuras del espectáculo y el cine emitieron sus condolencias, pero también figuras de la política mexicana como la presidenta Claudia Sheinbaum, quien envió a través de sus redes sociales un emotivo mensaje.
"Muchas generaciones de mexicanas y mexicanos crecimos admirándola. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos", dijo.
Te podría interesar
Silvia Pinal: Una leyenda del cine y la televisión
Su impresionante carrera y talento la llevaron a convertirse en toda una leyenda del entretenimiento en el país y más allá de sus fronteras. Nominada a 14 premios Ariel, de los cuales ganó 5. También fue nominada a 11 premios TVyNovelas, de los cuales obtuvo 4.
A lo largo de los años, dejó una huella imborrable en la industria del espectáculo, ganándose el cariño y el respeto del público.
Te podría interesar
Películas y su éxito en la Época de Oro del Cine Mexicano
Nacida el 12 de septiembre de 1931 en la Ciudad de México, Silvia Pinal inició su carrera artística en el mundo del cine a temprana edad. A los 17 años, hizo su debut en la película “Mujeres sin Mañana” (1948), marcando el inicio de una trayectoria que prometía ser brillante.
Durante la Época de Oro del cine mexicano, Pinal se destacó como una de las actrices más destacadas. Obtuvo papeles principales en cintas dirigidas por reconocidos directores, como Luis Buñuel en “El Ángel Exterminador” (1962) y "Viridiana" (1961), esta última ganadora de la Palma de Oro en Cannes.
Silvia Pinal, una musa del teatro y la televisión
Además de su éxito en el cine, también brilló en el teatro y la televisión. Participó en exitosas obras de teatro, recibiendo elogios por su talento y versatilidad en el escenario.
En la televisión, protagonizó telenovelas y programas que se desarrollaron en éxitos de audiencia. Principalmente con su programa ‘Mujer, casos de la vida real’.
Además de ser una talentosa actriz, también incursionó como productora y empresaria en la industria del entretenimiento. Su visión y habilidades empresariales le permitieron fundar su propia compañía de espectáculos, consolidándose como una figura influyente en el ámbito del entretenimiento.
Silvia Pinal y su paso por la política
La mexicana no solo brilló como una de las actrices más destacadas en el país, sino que también ocupó cargos políticos y fue la razón por la que Sandra Cuevas la reconoció al otorgarle ‘Las Alas de la Cuauhtémoc’ al expresar que se sentía identificada con su liderazgo y cercanía con la población cuando estaba afiliada al PRI.
En el encuentro, la primera actriz confesó que en algún momento pensó en postularse para ser la primera mujer en ocupar el cargo a la presidencia de México.
Silvia Pinal fue toda una inspiración para muchas mujeres mexicanas. Fuerte y exitosa logró grandes cosas en su carrera convirtiéndose en un ejemplo de que las mujeres pueden lograr cualquier cosa que se propongan.