Más malas noticias para P. Diddy, luego de que trascendiera de que le fueron decomisados materiales con privilegio legal, incluyendo notas manuscritas relacionadas con su próxima defensa judicial, tras un allanamiento en su celda hecho por los federales.
Y es que, lo anterior se deriva de la acusación hecha por la Fiscalía federal en Nueva York, quien afirma que Sean ‘Diddy’ Combs hace "esfuerzos incansables" por obstruir su caso de extorsión y tráfico sexual desde la cárcel usando las cuentas telefónicas de otros reclusos para contactar posibles testigos y de usar también a su familia.
Puff Daddy planeaba su defensa desde la cárcel y se comunicaba ilegalmente
De acuerdo con el documento, el también productor muscial ha hecho llamadas no autorizadas con la ayuda de al menos ocho reclusos y ordenar a otros que les pagaran para asegurar su cooperación, señalan los medios.
Te podría interesar
"El acusado ha seguido participando en un curso implacable de conducta de obstrucción diseñada para subvertir la integridad de estos procedimientos"; dice el documento presentado al tribunal por la Fiscalía para el Distrito Sur de Nueva York.
Allanan la celda de P. Diddy ¿qué encontraron las autoridades?
El equipo legal del músico denunció que las autoridades federales ingresaron de manera irregular a su celda en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde le fueron decomisadas notas con apuntes a mano sobre testigos de defensa y estrategias procesales para el juicio; en total, son 19 páginas.
Te podría interesar
La defensa del presunto depredador sexual se ha declarado no culpable de los cargos, y ha dicho que si se le concede la libertad bajo la fianza que han propuesto de 50 millones de dólares, -que le ha sido negada dos veces-.
P. Diddy ahora enfrentará condiciones extremadamente restringidas, sin acceso a un teléfono o a internet, y tendrá que cumplir con limitaciones sobre con quién puede comunicarse.