Victoria Kjær Theilvig, se coronó el pasado sábado como la nueva Miss Universo 2024, convirtiéndola en la primera mujer de Dinamarca en ganar este importante concurso de belleza. Tras este logro, poco se ha divulgado de la concursante, por lo que te diremos 5 aspectos que casi nadie sabía sobre ella.
Fue el pasado 16 de noviembre que se llevó a cabo el certamen de belleza en la Arena Ciudad de México, marcando el cierre de la 73ª edición de uno de los concursos más prestigioso del mundo en este ramo.
Kjaer, quien conquistó al jurado con su carisma, inteligencia y destreza comunicativa, se alzó con la codiciada corona 'La Luz del infinito', una joya bañada en oro de 18 quilates, adornada con diamantes y 23 perlas doradas.
Te podría interesar
Recuento de lo más importante en el certamen de belleza
La danesa se impuso a un competitivo grupo de casi 130 candidatas que, tras superar varias rondas eliminatorias, se redujo primero a 30, luego a 12 y, finalmente, a cinco.
Entre las últimas cinco finalistas figuraron María Fernanda Beltrán, representante de México, siendo el país anfitrión; Ileana Márquez, de Venezuela; Opal Suchata, de Tailandia; y Adetshina Chidimma, de Nigeria.
La ceremonia, contó con la actuación especial del cantante Robin Thicke, Taboo de los Black Eyed Peas, el chileno Nico Ruiz, entre otros.
Te podría interesar
¿Quién es Victoria Theilvig, la nueva Miss Universo 2024?
Victoria Kjær Theilvig, es originaria de Søborg, un barrio del municipio de Gladsaxe, ubicado a unos 10 km al noroeste del centro de Copenhague, Dinamarca.
Tiene tan solo 21 años, y se ha convertido en la primera mujer de su país en ser Miss Universo.
Actualmente es estudiante de la Universidad de Copenhague. Uno de sus mayores intereses es promover la salud mental
En la competencia de trajes nacionales, presentó un diseño inspirado en la mitología nórdica, creado por los diseñadores mexicanos Neftalí Jahaziel Espinoza y Stalyn Núñez.
La jugosa cantidad que ganará por un año
La nueva Miss Universo, además de representar la belleza y el talento de las mujeres, tendrá un papel activo en causas benéficas y proyectos internacionales, consolidando su rol como líder global.
Victoria Kjær, no solo se lleva a casa una corona valuada en más de 5.3 millones de dólares, sino también un premio en efectivo de 250 mil dólares y un salario mensual de 50 mil dólares durante su reinado como embajadora de la organización.