SOCIEDAD

Rafael Inclán se disculpa con Claudia Sheinbaum, asegura que su chiste lo sacaron de contexto

El actor ofreció disculpas a la mandataria federal, aunque aseguró que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto. 

Rafael Inclán se disculpa con Claudia Sheinbaum.
Rafael Inclán se disculpa con Claudia Sheinbaum.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor Rafael Inclán se disculpó con la presidenta Claudia Sheinbaum luego de que se viralizara un comentario desafortunado, que fue calificado como un "chiste misógino".

El intérprete de 83 años de edad afirmó que  “vamos a tener una ama de casa seis años, yo no vivo aquí, en una declaración ante medios captada el pasado mes de junio.

El fragmento se viralizó en redes sociales, en que el actor hace referencia a un diálogo de una obra en que participó, en la cual hace un repaso por los presidentes sin decir sus nombres.

Después de que se difundiera el comentario, Sheinbaum Pardo abordó la situación en una de las "conferencias del pueblo" en Palacio Nacional. 

Así como vamos a ir hablando de la discriminación por situación social, color de la piel, también vamos a seguir hablando del machismo, porque eso se debe de desterrar de nuestro país, todos somos iguales ante la ley”, expresó. 

Añadió que es lamentable que se utilice el término "ama de casa" como algo peyorativo, y agregó: "Yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa y con orgullo”.

Rafael Inclán se disculpa con Claudia Sheinbaum por comentario misógino

En recientes declaraciones con la prensa, el actor ofreció disculpas a la mandataria federal, aunque aseguró que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto. 

"Señora Presidenta, aparte de suplicarle, si se ofendió, una disculpa, porque en primera, no dijimos ni groserías ni nada, simplemente el personaje que hago en la obra, es un árabe que habla de política a futuro”, explicó Rafael Inclán. 

Aseveró que la situación se dio a raíz de un chisme de un periodista que llevó la grabación de un programa de radio en que repitió lo que decía el personaje de la obra "La Señora Presidenta". 

El actor aseguró que en ningún momento hubo dolo de su parte, y abundó que para él es digno que una ama de casa esté a cargo del Poder Ejecutivo. 

"En ningún momento traté de ofender, y menos a usted, porque se le admira y se le respeta porque es la presidenta de este país. Lo que le vayan a contar no está dicho totalmente", externó. 

Rafael Inclán extendió sus disculpas a todas las amas de casa, y añadió que "es un honor que una ama de casa llegue a ser presidenta de la República”, en su disculpa a Claudia Sheinbaum.