Luego de casi un año de iniciar un conflicto legal contra Guillermo Rosas, RBD informó a través de un comunicado que en efecto su ex mánager los desfalcó durante “Soy Rebelde Tour”, la gira del reencuentro que realizaron el año pasado.
Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, integrantes de la agrupación pop compartieron en sus redes sociales el documento que certifica que la justicia falló a su favor, justo en el día en que el proyecto RBD que habría surgido de la telenovela juvenil “Rebelde”, cumplen 20 años.
“Hoy, día mundial de RBD, no hay mejor forma de celebrarlo que haciendo justicia. Finalmente, después de un año, este asunto ha concluido. La verdad está de nuestro lado”, se puede leer en el documento.
Te podría interesar
¿A cuánto asciende la suma del desfalco de Guilermo Rosas?
De acuerdo con la información compartida por los cantantes, la empresa T6H propiedad de Guillermo Rosas reclamaba a la agrupación un total de 10 millones 072 mil 811 dólares por el manejo de las presentaciones que dio RBB en Estados Unidos de América, México, Brasil y Colombia.
No obstante, tras realizar una investigación exhaustiva y una auditoría, la Corte Federal y el Comisionado Laboral de California decidió otorgar únicamente a T6H una suma total de 4 millones 723 mil 591 dólares, es decir, 5 millones 349 mil 220 dólares menos de lo que solicitaban en un inicio.
Te podría interesar
Por tal motivo, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, los únicos integrantes de RBD que firman el documento aseguraron que tras el fallo, tomarán acciones al respecto.
Cabe señalar que, ni Anahí ni Dulce María no firmaron el comunicado, ni tampoco expresaron opinión alguna respecto a esta resolución legal, y es que desde que inició el conflicto legal contra Guillermo Rosas, la relación entre los RBD se vio fracturada, principalmente con Anahí, quien se dijo habría defendido a su ex mánager después del fraude que intentó hacer con los ingresos que dejó “Soy Rebelde Tour”.
¿Qué dijo Guilermo Rosas ante el fallo en su contra?
A sólo unas horas de que integrantes de RBD publicaran el comunicado mencionado, Guillermo Rosas recurrió a sus redes sociales para compartir un comunicado en el que celebró el acuerdo al que se llegó con los artistas, asegurando que en ningún momento se trató de una resolución legal.
"Como se estableció en el acuerdo, en ningún momento hubo algún fraude, desvío, culpabilidad, falta de reporte de ingreso, o mal uso de recursos de parte de T6H y/o Guillermo Rosas".