Se estrenó, finalmente, ‘Joker 2’, la nueva cinta de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, la cual, a decir verdad, ha acumulado una gran cantidad de críticas negativas, pero, además de eso, ha causado un gran revuelo en nuestro país debido a una estafa en la que han caído algunas personas que vieron la película. ¿De qué se trata? Aquí te lo contaremos.
En 2019 y con un presupuesto muy limitado (aproximadamente 55 millones de dólares) se lanzó ‘Joker’, la película de Todd Phillips sobre el villano de Batman que causó un gran impacto no solo en las críticas, sino en la propia audiencia. Al final, la cinta logró recaudar más de mil millones de dólares y, por tal motivo, poco tiempo después se anunció la secuela: ‘Joker 2: Folie à Deux’.
‘Joker 2’ y la alerta por una nueva estafa; ¿de qué se trata?
Desde que se anunció, ‘Joker 2’ generó múltiples expectativas (todas muy altas) y, con el paso del tiempo, la emoción conquistó a los fanáticos del villano, pero esto también sirvió para que se propagara una nueva estafa de phishing en la que, si caías en ella, podías revelar datos personales y hasta dinero.
Te podría interesar
Información de la empresa Kaspersky dio a conocer que la estafa consistía en una oferta falsa para que las personas se suscribieran a una plataforma y ver la película de Joaquin Phoenix y Lady Gaga gratis. Para registrarte, dicho sitio solicitaba datos bancarios para ingresar, pero, al final, la cinta nunca estuvo disponible.
Ahora bien, los fraudes no se detuvieron ahí, pues la empresa también alertó sobre un segundo modus operandi en el que los ciberdelincuentes buscaban atraer a los fans de ‘Joker’ con el propósito de invitarlos a sorteos, esquemas fraudulentos de inversión, entre otros más.
Te podría interesar
“Los estafadores pueden obtener la información de la tarjeta de la víctima, con el fin de utilizarlos para realizar transacciones fraudulentas o ponerla a la venta en la Dark Web”, alertó Kaspersky.
Ya lo sabes: Si tienes pensado ver ‘Joker 2’, te recomendamos leer y compartir esta información para que no caigas en alguna estafa que podría perjudicarte más de lo que crees. Mejor, ve la película en una sala de cine y disfrútala.