FARÁNDULA

Liam Payne: ¿Qué problemas de salud enfrentó el exintegrante de One Direction?

En una ocasión reveló que su alcoholismo inició durante los encierros en habitaciones de hotel a los que los sometía el equipo a cargo de la banda, para "garantizar su seguridad".

¿Qué problemas de salud enfrentó Liam Payne?
¿Qué problemas de salud enfrentó Liam Payne?Créditos: EFE y Freepik
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La tarde de este miércoles se informó de la muerte de Liam Payne, exintegrante de la banda inglesa One Direction, a la edad de 31 años. 

Se sabe que el famoso se encontraba en Buenos Aires, Argentina, y de acuerdo con primeros informes, su fallecimiento se debería a causa de una caída desde el tercer piso de un hotel.

De momento no se ha revelado las circunstancias que habrían originado la caída del ex cantante de One Direction, pero se declaró que sufrió "lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte". 

¿Cuál era el estado de salud de Liam Payne?

Con tan sólo 16 años de edad, el cantante audicionó en reality británico The X Factor, momento en que cambiaría su vida, pues dio paso a convertirse en uno de los cinco miembros de One Direction, junto a Harry Styles, Louis Tomlinson. Niall Horan y Zayn Malik.

Su contrato con Sony Music permitió a la banda alcanzar la fama mundial, con cinco exitosos discos, cuatro giras mundiales y dominar las listas musicales más reconocidas. 

Sin embargo, el joven desarrolló trastornos de salud mental, como agorafobia, ansiedad y alcoholismo, con los que tuvo que luchar.

En una ocasión reveló que su alcoholismo inició durante los encierros en habitaciones de hotel a los que los sometía el equipo a cargo de la banda, para "garantizar su seguridad".

Así comenzó a beber solo lo que encontraba en los minibares, lo cual se mantuvo por años, pues era una manera de lidiar con la frustración del encierro diario. 

El también compositor y guitarrista británico había pasado por una mala temporada respecto a su estado de salud, pues tan sólo en 2022 pasó un tiempo en una clínica de rehabilitación en Estados Unidos, con el fin de tratar su alcoholismo. 

Momento en que desapareció de manera abrupta de redes sociales, cuando estaba acostumbrado a estar activo para promocionar proyectos musicales como solista, publicar videoblogs y realizar shows virtuales que hizo durante la pandemia.

Aunado a su lucha contra la ansiedad y la agorafobia (miedo a estar en lugares abiertos) que le impedían realizar tareas cotidianas como hacer las compras del supermercado o acudir a un café o restaurante.

Esta situación lo llevó a pasar días sin salir a la calle, pues experimentaba ataques de ansiedad "brutales" que los paralizaban en su auto.

Además, en septiembre de 2023 fue llevado de urgencias a un hospital, cuando estaba de vacaciones en Italia.

Este incidente se dio a unas cuantas semanas de haber sido tratado por una infección renal grave, por los que tuvo que cancelar un concierto en el Movistar Arena de argentina, según reportan medios especializados.

Los problemas de salud del cantante lo habían obligado a pausar su carrera profesional, pero en diciembre pasado anunció que estaba listo para volver.

En un boletín que envía a suscriptores en que los mantenía actualizados sobre su carrera y actividades, el exintegrante de One Direction indicó que estaba listo para volver. 

"Hola a todos. Sólo quería enviarles un correo electrónico para saludarlos, ¡ha pasado mucho tiempo! He estado viajando mucho y me siento mucho mejor de salud. Realmente necesitaba este descanso", dijo. 

Y así lo hizo, pues en marzo pasado lanzó un nuevo sencillo "Teardrops", en versión lirica, acústica y en su sesión de estudio, al menos fueron los videos que publicó al respecto en su canal de YouTube. 

"Teardrops ya está disponible. Esta canción nació de muchas lágrimas, no todas mías. Espero que les guste tanto como a mí y que no muchos de ustedes se sientan identificados", dijo el ex cantante de One Direction en su cuenta de Instagram.

Tristemente los planes que tenía se vieron dramáticamente frenados con la muerte de Liam Payne, quien deja atrás a su hijo Bear, que tuvo con Cheryl Cole.