TENDENCIAS

Y no vivieron felices para siempre': Así fue la historia de amor de Peña Nieto y Angélica Rivera

La pareja se mantuvo en los reflectores durante el mandato de Peña Nieto.

Peña Nieto da a conocer divorcio de Angélica Rivera
Peña Nieto da a conocer divorcio de Angélica RiveraCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A través de los años, una de las parejas más mediáticas en la historia de México fue la del ex presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, consolidándose como la primera dama del país, pero tristemente, esta historia solo duró un sexenio. 

Fue en el año 2019 en donde a través de la red social Instagram, Rivera expresó el dolor que le causaba esta etapa y pidió respeto, especialmente para sus hijos. Además, mencionó que se centraría en retomar su carrera como actriz, la cual había dejado en pausa desde su participación en la telenovela Destilando Amor, donde interpretó a "La Gaviota". 

Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre.

Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos", escribió.

¿Cómo inició la historia de amor entre Peña Nieto y Angélica Rivera?

La historia comenzó en el año 2008, cuando ambos se conocieron durante una campaña publicitaria del Estado de México, en ese entonces gobernado por Peña.

Por su parte, la actriz estaba casada con el productor José Alberto Castro, de quien se divorció poco después. Fue hasta noviembre de ese mismo año, en donde Peña Nieto confirmó su relación con Rivera en televisión, y en 2010, la pareja contrajo matrimonio en la Catedral de Toluca, sellando su unión tanto en lo civil como en lo religioso.

La pareja se mantuvo en los reflectores durante el mandato de Peña Nieto, donde Rivera, como primera dama, lo acompañaba en eventos oficiales y ceremonias importantes, como las celebraciones del Grito de Independencia en Palacio Nacional. Ambos eran frecuentemente fotografiados junto a sus hijos de matrimonios anteriores, formando una familia que aparentaba ser unida frente a la opinión pública.

Sin embargo, tan solo seis meses después de dejar la presidencia, Peña Nieto anunció en redes sociales el final de su matrimonio con Rivera. A través de una publicación, el expresidente agradeció a Rivera por su compañía durante más de diez años, destacando el papel que jugó como esposa y madre.

Enrique Peña Nieto

El mensaje puso fin a meses de especulación sobre la posible ruptura de la pareja, desatando una ola de comentarios en medios y redes sociales.

Hoy en día, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto siguen caminos separados, aunque la historia de su matrimonio sigue siendo uno de los episodios más comentados de la política y la farándula mexicana.