Tras un 2023 marcado por las huelgas de actores y guionistas en Hollywood, la industria audiovisual estadounidense se volvió a vestir de gala este domingo en la primera alfombra roja de la temporada, la de los Globos de Oro 2024, que celebró su 81 edición y que cuya alfombra roja tuvo al actor chileno Pedro Pascal como protagonista.
El parón de los guionistas y de los intérpretes acabó respectivamente en septiembre y diciembre, y este 2024 permitirá comprobar cómo se traduce en las galas de premios el duelo de taquilla protagonizado por 'Barbie' y 'Oppenheimer', los dos filmes con más candidaturas de la noche.
Esta entrega, que se desarrolla hoy, también tiene al actor chileno Pedro Pascal ('The Last of Us') y al cineasta español Juan Antonio Bayona ('La Sociedad de la Nieve') como principales representantes hispanos.
En la alfombra roja, el protagonista de The Mandalorian se robó las miradas debido a que llegó a la ceremonia con un cabestrillo, debido a que se lastimó el brazo derecho.
Te podría interesar
El actor chileno ha tenido una despegado en su carrera en Hollywood gracias a sus papeles en series como Narcos y The Mandalorian.
Pedro Pascal está nominado a ‘Mejor Actor en una Serie de Drama’ por ‘The Last of Us’ (2023) de HBO y llamó la atención por la forma como llegó a la ceremonia de los Globos de Oro 2024.