El pasado 23 de enero se dio a conocer que el productor Frank Farian, creador de “Boney M” en la década de 1970 y responsable del escándalo en torno al dúo Milli Vanilli, falleció a los 82 años en su casa de Miami, lo que hace traer a colación, una vez más, la historia de la música que más decepcionó al público en su momento.
A finales de 1980, este productor tuvo grandes éxitos junto a Milli Vanilli, como "Girl You Know It's True" y "I'm Gonna Miss You", aunque después salió a la luz que los dos integrantes de la formación, Rob Pilatus y Fab Morvan, no eran los que cantaban realmente, y que sólo se limitaban a hacer 'playback' y bailar.
Eso fue un golpe bastante duro para el público quien ya había hecho un click con los pseudo cantantes, y es que, después se dio a conocer que la canción más popular de este dueto era un cover de un desconocido grupo de Baltimore llamado Numarx.
Te podría interesar
La creación de Milli Vanilli
Frank Farian, era un sujeto con colmillo y con la mente dirigida hacia las ganancias, cuando todo terminó con “Boney M” (más o menos por la misma razón) encontró a dos hombres norteamericanos con excelentes voces (John Davis y Charles Shaw), sin embargo, ya casi tenían 40 años, y para el productor, no serían la sensación del momento, debido a su físico.
Posteriormente, encontró lo que le faltaba, dos bailarines apuestos y jóvenes, dispuestos a hacer playback para quedarse con el éxito del talento ajeno: Rob Pilatus y a Fab Morvan, de origen alemán.
Te podría interesar
El descenso
En una presentación que tuvieron en 1989, justo en el tope de su popularidad, la cinta con la que hacían playback se trabó, poniendo al descubierto que los artistas nunca cantaron en realidad. Un año después, admitieron toda la mentira que le habían sembrado a la gente. Su fin fue evidente.
“No teníamos casi ni para comer y queríamos triunfar. Queríamos ser estrellas. De pronto, vino un tipo y nos dio una oportunidad. La agarramos”; relató en su momento, Rob Pilatus.
La muerte de Robert Pilatus
Ocho años después del tremendo escándalo de Milli Vanilli, en 1998, Rob Pilatus fue encontrado muerto en un hotel cerca de Frankfurt cuando tenía 33 años. Las autoridades dijeron que había sufrido una sobredosis de drogas y alcohol, aunque en su momento, otras teorías apuntaban de que se trató de un posible suicidio.