La nueva película de Yalitza Aparicio está arrasando en Netflix

Este nuevo filme se ha posicionado como el principal entre los de habla hispana en la plataforma.

La Gran Seducción
La Gran SeducciónCréditos: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A pesar de la presencia de grandes estrenos en Netlflix, como lo es la nueva película de Adam Sandler ¡No estás invitado a mi Bat Mitzvá!, la más reciente producción en la cual participa Yalitza Aparicio, La Gran Seducción, se ha convertido en una de las más vistas en la plataforma en los últimos días, pues no sólo es la más aclamada entre las de habla hispana, sino que también compite entre los primeros lugares de todo el mundo

La Gran Seducción

Dirigida por Celso R. García, esta película representa el tercer remake de una película canadiense de 2003. Básicamente, narra la historia de un pueblo pesquero que ha sido olvidado por el mundo y que apenas logra sobrevivir gracias a las ayudas gubernamentales. Sin embargo, se presenta la oportunidad de establecer una fábrica de pescado que proporcionaría empleo a todos los residentes. El único requisito es contar con un médico en la comunidad, por lo que el pueblo ideará un plan para engañar a un joven doctor haciéndole creer que ha llegado al lugar perfecto para él.

Es cierto que "La gran seducción" es una película cuyo desenlace se intuye prácticamente desde el principio, carece de sorpresas, innovación y originalidad en su narrativa. Sin embargo, al tratarse de una película del género costumbrista, lo que realmente resalta no es la trama en sí, la profundidad de los personajes (que es escasa en este caso), ni los arcos dramáticos que experimentan, sino más bien la representación inequívoca de una comunidad, cultura o sociedad que todos podemos identificar desde nuestra propia humanidad. En este caso, se trata de un humilde pueblo latinoamericano, alejado de la modernidad y sumido en la pobreza, que la comunidad latina puede reconocer como un reflejo de su realidad económica, social y política.

Con este telón de fondo, la película establece una conexión con el espectador al mostrar la cara más simple, auténtica y humana de la cultura mexicana, y en general, de la cultura latina. Lo hace utilizando la ignorancia generada por la distancia como escenario para momentos cómicos, siguiendo el ejemplo de otras producciones del mismo género, como la italiana "Cinema Paradiso", la española "Ocho apellidos vascos" o la francesa "Bienvenidos al país de la locura".

Mientras Guillermo Villegas se destaca por su carisma en la película y Yalitza Aparicio, a cinco años de su actuación en "Roma", presenta una actuación plana y carente de emoción que no pasa desapercibida. "La gran seducción" logra su objetivo principal al construir una narración amable que alcanza su punto culminante hacia el final con el emotivo reencuentro entre familiares inmigrantes. Este momento representa el corazón más humano de la historia y es algo con lo que la audiencia puede identificarse de cerca.