Las películas de guerra son como de esos alimentos que los amas o los odias, pues hay gente a la que le encanta verlas, mientras que otras prefieren evitarlas debido a que les parece muy aburridas.
Sin embargo, tienen un encanto en particular, te llevan a aprender más sobre la historia universal e, incluso, de México.
Es por eso que, a continuación, te compartiremos cinco de las mejores producciones que puedes encontrar en plataformas de streaming para pasar un buen rato, mientras expandes tu conocimiento.
Te podría interesar
¿Qué películas de guerra se recomiendan?
Tras hacer una revisión en el catálogo de varios servicios de entretenimiento, estos son los filmes que, pensamos, te harán pasar buenos momentos desde la comida de tu casa mientras aprendes un poco más.
Ten en cuenta que, a pesar de que se basan en hechos reales, algunas involucran factores ficticios.
Te podría interesar
Sin novedad en el frente
Se encuentra disponible en Netflix y, según su descripción, cuenta la historia de Paul, un joven de 17 años, quien se involucra en la Primera Guerra Mundial en el Frente Occidental; sin embargo, se enfrenta a un reto al estar en las trincheras.
1917
Esta producción también se centra en la Primera Guerra Mundial, pero sigue a dos jóvenes británicos que se deben infiltrar entre sus enemigos para entregar un mensaje que salvará a miles de sus aliados. La puedes comprar en servicios como Google Play Películas, Claro, Apple TV, Amazon Prime Video y YouTube.
Dunkerque
Avanzamos un poco más en el tiempo. Este filme nos transporta a la Segunda Guerra Mundial, centrándose en cómo Alemania avanzó hacia Francia, dejando sin salida a las tropas aliadas en las playas de Dunkerque, según la sinopsis de Google. La puedes ver en HBO Max.
Las horas más oscuras
Esta historia sigue la vida de Wiston Churchill como primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial, donde lida con negociar o no con Hitler. Está disponible para su compra en Google Play Películas, Claro, Apple TV, Prime Video y YouTube.
El niño con el pijama de rayas
Se trata de un clásico y tal vez una opción más familiar. También se enfoca en la Segunda Guerra Mundial y vemos cómo el hijo de un comandante de un campo de concentración se hace amigo de un niño judío. La puedes ver en Vix y Prime Video.
Así que, si quieres películas de guerra, estas pueden ser buenas opciones.