La reconocida banda mexicana formada por los hermanos Ángel, Los Temerarios, se caracterizan por sus letras románticas, dejando una huella imborrable en el mundo de la música con sus melodías emotivas y letras profundas que narran historias de amor. Pero sabías que hay una canción dedicada, nada más y nada menos que a Verónica Castro.
La relación entre Los Temerarios y Verónica Castro se remonta a a finales de los años 80 y principios de los 90, cuando la banda ya estaba en ascenso y la actriz vivía su época de mayor popularidad.
Fue gracias a Adolfo Ángel Alba quien quedó flechado de la “Chaparrita de oro” y la banda decidió acompañarlo en esta aventura y darle forma a esta popular canción que, sin duda, fue todo un éxito, y es una de las canciones emblemáticas de la banda.
Te podría interesar
¿Cómo se llama la canción de Los Temerarios dedicada a Verónica Castro?
Verónica Castro es una de las actrices y conductoras más emblemáticas de la televisión mexicana. Su carrera ha abarcado más de 50 años, y durante ese tiempo ha sido objeto de admiración y afecto por millones de personas en todo el mundo.
Por ello, en 1992, el ‘Temerario mayor’ le dedicó una canción a la mamá de Cristian Castro, titulada ‘La mujer que soñé’, la cual se dio a conocer por primera vez durante uno de los programas que conducía la mexicana.
Te podría interesar
La canción es una declaración de amor de Adolfo Ángel a Verónica Castro. En ella, el cantante le expresa su admiración y su deseo de estar con ella.
La declaración de amor musical se convirtió un éxito rotundo, siendo uno de los temas más tocados en la radio e incluso los ayudó a seguir creciendo en carrera.
El fugaz amor entre Adolfo Ángel y Verónica castro
Cuenta la leyenda que el amor entre ambas estrellas que, en esa época, era meramente planeado; sin embargo, cupido hizo de los suyas y lo que era un plan de mercadotecnia se convirtió en un amor real.
Fue en el programa ‘Y Vero América ¡Va!’. En 1992, cuando el romance desbordó, ya en vivo a nivel nacional, Adolfo Ángel tomó la mano de la Castro y le cantó de frente.
Durante año y medio la pareja fue el centro de los reflectores y aparecieron en las portadas de revistas, incluso los fans, creían que pronto llegarían al altar; sin embargo, un día la relación llegó a su final, sin dar a conocer los motivos.
Pocas mujeres tienen la dicha de decir que tienen una canción hecha para ellas, y mucho menos una escrita por Los Temerarios, como la romántica canción hecha e interpretada por Adolfo Ángel para Verónica Castro.