De estar muy cerca en haber pasado desapercibida, ahora, la cinta “Sonido de Libertad” (Sound of Freedom) aumentó su nivel de polémica— y un poco de decepción— tras las revelaciones de Vice sobre Tim Ballard, quien fue acusado de acoso sexual, mientras que Eduardo Verástegui pone fe en su mensaje al final de la película para que esta permanezca lo más posible en las salas de cine.
Dirigida por Alejandro Gómez Monteverde y producida por Verástegui, esta película inició como un acto de fe para poder hacer consciencia sobre el tráfico sexual de menores que existe en el mundo.
En esta proyección veremos la manera en que las niñas y niños caen en la trampa de esta red de tráfico y cómo sus vidas se marchitan con cada abuso sexual del que son víctimas por parte de sus compradores.
Te podría interesar
Un poco de lo que se ve en la cinta
Apodándolos con nombres enfermizos y quitándoles por completo su identidad, Jim Cavaziel, quien da vida a Tim Ballard, reflexiona sobre su larga trayectoria de capturar pedófilos, cuando uno de sus compañeros le pregunta: “¿A cuántos niños has encontrado?
Poniendo la religión por delante en los diálogos y el constante estrés que genera ver al protagonista meterse en la zona prohibida de Colombia para rescatar a una menor; la cinta sí logra reflejar el lado oscuro de la humanidad en contra de las infancias.
Te podría interesar
El mensaje final de Verástegui (semi spoiler)
Sin darte muchos detalles de cómo concluye esta película, Eduardo Verástegui no perdió la oportunidad de dejar un mensaje final al público, en donde, básicamente destaca la necesidad de hacer consciencia y contribuir con la erradicación del problema.
El actor y activista político le pide a la audiencia que escaneé un código QR con el objetivo de regalar boletos a las personas que no tienen la posibilidad de comprarlos, o simplemente para que haya más gente que asista, y así, la cinta siga en las salas de cine el mayor tiempo posible.
Ahí, puedes optar en donar de 1 hasta 100 boletos, cuyo precio de cada uno es de cien pesos. Aquí puedes ver la denominada “Cadena de Favores”.
Sonido de Libertad: Una película llena de polémicas
El perfil ultraderechista de Eduardo Verástegui, que mantiene estrechos vínculos con el expresidente estadounidense Donald Trump y con el candidato libertario a la presidencia argentina, Javier Milei, así como las convicciones ultracatólicas de Caviezel, cargaron la película "Sonido de Libertad" de una polémica que al director le "dolió mucho".